La lucha mediática que han tenido los fabricantes automotrices por ver quién tiene el automóvil más rápido de todos ha dado muchos saltos al futuro automovilístico, pero en esta ocasión la empresa de vehículos eléctricos de gama alta croata, Rimac , ha fabricado el superdeportivo eléctrico más rápido del mundo, el Rimac Nevera .
Se sabe que el Rimac Nevera es muy rápido, superando a un BMW M5 e incluso a un Ferrari SF90 Stradale en línea recta. Ahora se superó así mismo batiendo su récord del cuarto de milla (402 metros), siendo el automóvil de producción más rápido del mundo con neumáticos de calle.
Gracias al canal de YouTube DragTimes , se pudo observar, a través de un video de 23 minutos, en acción al superdeportivo en el circuito Famoso, en California. En total, se realizaron tres sesiones de drifting arriba del Nevera de 1.940 CV (1.427 kW) y 2.300 Nm de par de su motor eléctrico.
Cabe mencionar que las tres sesiones se realizaron con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S , y en la primera vuelta no hubo algún precalentado de estos neumáticos. El Nevera marcó 8,74 segundos a una velocidad de 266 km/h.
En la segunda vuelta sí incluyó un burnout haciendo que el tiempo mejorará a 8,61 segundos a 269 km/h , pero no fue hasta la tercera vuelta en que se batiera el récord de velocidad con 8,58 segundos a casi 270 km/h (167,5 mph). Siendo así que, ningún automóvil de producción ha conseguido un tiempo tan bajo en esta especialidad.
A pesar de que en el video solo se muestran las tres pruebas, Rimac mencionó que se realizó un total de 11 pruebas a lo largo de la jornada, y en todas se utilizaron los mismos neumáticos de fábrica Michelin.
El piloto de desarrollo y pruebas de Rimac, Miroslav Zrnčević , mencionó “Esta fue nuestra primera prueba en una superficie de alta adherencia, por lo que no sabíamos qué esperar. Al principio, tuvimos menos éxito de lo esperado en el cuarto de milla [...] Tras algunos ajustes y diferentes estrategias de calentamiento de los neumáticos, conseguimos obtener mejores resultados”.
Rimac confía que Nevera “tiene mucho que dar” y que podrán ir más rápido gracias a la experiencia y pruebas que tendrán. Por desgracia, la producción de este Rimac Nevera será limitada a 150 unidades , con un costo aproximado de 2 millones de dólares, un poco menos a 40 millones de pesos mexicanos.