Autopistas

Rimac Nevera: el auto más rápido del mundo ahora es eléctrico

Cuenta con casi 2,000 caballos de fuerza y aceleraciones difíciles de creer

Rimac Nevera: el auto más rápido del mundo ahora es eléctrico
01/06/2021 |12:37Luis Vilchis |
Luis Vilchis
Autopistas Ver perfil

Luego de varios años de prueba, Rimac finalmente ha presentado la versión de producción del C_Two. Bautizado como Nevera , el nuevo producto eléctrico de la firma croata se coloca como el auto más rápido del mundo gracias a sus cifras de aceleración.

El nombre de Nevera proviene de una localidad en el Mar Mediterraneo, lugar favorito de Mate Rimac, fundador de la marca. En comparación con el concepto, el auto de producción tiene una serie de cambios importantes.

Según los datos de Rimac, el Nevera entrega 34 por ciento más eficiencia aerodinámica, lo que mejora su desempeño a altas velocidades y, al ser un auto eléctrico, aumenta su rango de autonomía por cada carga.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Elementos como el perfil del cofre, forma de los pilares A, difusores frontales y acomodo de los radiadores son los responsables de la mejora aerodinámica. Adicionalmente, el cuerpo de refrigeración para las baterías vio un aumento del 30 por ciento a altas velocidades.

Sin embargo, lo más importante del Rimac Nevera es todo el sistema de aerodinámica activa que permite variar el flujo del aire en el auto para influir en el agarre del auto dependiendo de las necesidades del conductor.

Rimac Nevera: el auto más rápido del mundo ahora es eléctrico

Para propulsar a esta nueva creación, Rimac equipo 4 motores eléctricos, uno por cada llanta. La potencia total del Nevera es de 1,914 caballos de fuerza y 1,740 lb-pie de par. La energía es suministrada por un paquete de baterías de 120 kWh diseñado en su totalidad por la firma croata.

Según las homologaciones oficiales, el Rimac Nevera puede recorrer cerca de 547 kilómetros por cada carga .

Gracias a su aceleración de 0 a 100 km/h en 1.85 segundos, el Rimac Nevera es el auto de producción más rápido del mundo hasta el momento. Los 161 km/h los alcanza en solo 4.3 segundos y el cuarto de milla lo completa en 8.6 segundos a una velocidad de 300 km/h.

La velocidad máxima que puede alcanzar el Rimac Nevera es de 412 kilómetros por hora , y recordemos que todo esto es

Como era de esperarse, el interior combina elementos deportivos con el lujo y materiales exclusivos. La fibra de carbono es basta en el habitáculo, además de 3 pantallas, una de ellas frente al copiloto.

Nevera contará con 7 modos de manejo configurables para que el conductor siempre esté cómodo con el auto. Dos de estos modos serán 100 por ciento al gusto del usuario y los podrán adaptar desde un principio en la fábrica o después mediante actualizaciones remotas.

Rimac Nevera: el auto más rápido del mundo ahora es eléctrico

Otra de las novedades es el coach de manejo de realidad aumentada, que calificará el desempeño del piloto para ayudarlo a mejorar sus tiempos en pista. Para esto, Rimac montó 12 sensores, 13 cámaras, 6 radares y procesador NVIDIA, tecnología que no se había visto en un auto anteriormente.

En algunas pistas del mundo, el HUD mostrará los puntos de frenada, líneas de trazado óptimas y ángulo de ataque. Esto estará disponible a partir de 2022 mediante una actualización remota.

La producción estará limitada a 150 unidades por el momento, cada una por un precio de 2.4 millones de dólares . Más adelante llegarán versiones especiales de este modelo, pero no se han aclarado si están consideradas dentro de las 150 unidades o serán contadas por aparte.

Rimac Nevera: el auto más rápido del mundo ahora es eléctrico