La primer Ford Bronco 2021 se vendió por más de 1 millón de dólares en una subasta, y ahora, la marca del óvalo azul rifará una Bronco edición especial RTR con el fin de restaurar la casa de Henry Ford , Fair Lane, ubicada en Dearborn, Michigan.
Esta camioneta está basada en la Bronco Big Bend de cuatro puertas, y el modelo presenta un exterior en color Shadow Black, así como toques únicos diseñados personalmente por el piloto profesional Vaughn Gittin Jr.
La Bronco ha sido equipada con una parrilla cortesía de RTR, salpicaderas especiales para roca y una defensa trasera tubular. El modelo también cuenta con insignias especiales, gráficos únicos que muestran la topografía de sitio de Fair Lane, así como un soporte para llanta de refacción RTR con un sistema de montaje de accesorios modular.
Además de esto, otros aspectos destacados de esta Bronco incluyen una capota blanda y un juego de cinco luces auxiliares. Este modelo cuenta con ruedas RTR de 17 pulgadas y neumáticos Nitto Ridge Grappler.
Al interior de la Bronco RTR , este auto único cuenta con asientos de doble tono y molduras hechas de madera de nogal, provenientes del Fair Lane Estate. El tablero además cuenta con una placa de cobre tallada a mano, hecha con partes del techo de la casa de Henry Ford.
En cuanto a tecnología, la Bronco RTR posee un sistema de infoentretenimiento SYNC4 operado mediante una pantalla de 8 pulgadas, un sistema de audio de seis bocinas y un refrigerador congelador. La persona que se haga acreedora de este vehículo también recibirá un kit de herramientas y uno de supervivencia por 72 horas.
En términos mecánicos, esta camioneta es propulsada por un bloque EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros, que produce 300 caballos de fuerza y 325 lb-pie de par. Además, la Bronco se conduce mediante una transmisión automática de diez velocidades y un sistema estándar de tracción en las cuatro ruedas.
Todos los ingresos obtenidos por la rifa serán destinados a la restauración de Fair Lane Estate, que es considerado como Monumento Histórico Nacional de los Estados Unidos. Los precios de la rifa comienzan en 25 dólares por 20 boletos y el ganador será seleccionado el próximo 20 de diciembre en la sede de Ford en Dearborn.