Ricardo Sánchez
, piloto mexicano formado en el programa Nissan GT Academy y actual atleta NISMO , sumará una nueva meta en su exitosa carrera dentro del automovilismo deportivo con su participación en las 4 Horas de Portugal del prestigioso campeonato European Le Mans Series que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre.
Sánchez formará parte del equipo GRAFF , que actualmente está en la tercera posición del campeonato, y tendrá como compañeros de equipo a Enzo Guibbert y Paul Petit . El trío conducirá un vehículo LMP2, marcando así la primera participación oficial del mexicano a bordo de un vehículo Le Mans Prototype .
El piloto originario de Toluca está listo para demostrar que tiene la preparación necesaria para conducir exitosamente un vehículo LMP2, que en promedio son 10 segundos más rápidos que los vehículos GP en distintos circuitos y cuya carga aerodinámica es más cercana a la de un vehículo Fórmula 1.
Hace tan solo tres años Ricardo soñaba con ser un piloto mientras practicaba para ingresar a Nissan GT Academy; hoy, gracias a este exitoso semillero de talentos, puede presumir haber competido en diferentes campeonatos y carreras de gran prestigio, como lo son las 24 Horas de Dubái, el campeonato Blancpain Endurance Series, Pirelli World Challenge y ahora European Le Mans Series.
Las 4 Horas de Portugal acercan al piloto mexicano a conseguir otro de sus objetivos, que es competir en las 24 Horas de Le Mans , una de las carreras más prestigiosas del mundo y donde otros Atletas NISMO han tenido actuaciones sobresalientes.