Revisar tu coche
debería ser una tarea tan rutinaria como bañarte o lavarte los dientes. Antes de salir en la mañana en tu carro, deberías tomarte 5 minutos para inspeccionar tu auto y darle constantemente un “mantenimiento preventivo”.
Este tipo de mantenimiento es responsabilidad del dueño del auto , principalmente para evitar daños y desgastes que después saldrán más caros en el taller. Te presentamos las partes de tu auto a las cuales deberías hacerles una revisión periódica por ti mismo.
Filtros
El de aire debe cambiarse cuando se note sucio. No trates de limpiarlo con aire a presión o golpeándolo.
El filtro de gasolina debe cambiarse con cada cambio de aceite o cada cierto kilometraje, dependiendo de lo que especifique el fabricante. Y el filtro de aceite se debe sustituir cuando se cambia esta sustancia.
Escape
Para revisar el escape sólo debes revisar que el mofle no tenga agujeros que causen una falla en su función de silenciador. Si notas que sale humo negro por el escape hay que llevar a afinar el motor.
Dirección
Si se trata de dirección hidraúlica, cada mes revisa si los niveles del líquido están en el correcto. Si está más bajo de lo normal revisa las tuberías, sensores y bomba por posibles fugas.
Frenos
Los frenos son vitales para el conductor, una falla en estos puede causar un accidente de tránsito grave. La primera revisión tiene que ver con el líquido : hay que cambiarlo cada seis meses, hay que cerciorarse constantemente que esté limpio al nivel requerido.
También hay que dar una verificación a las bandas y pastas para ver su desgaste y cambiarlas cuando al coche le empiece a costar trabajo frenar.
Sistema de refrigeración
Si es posible, hay que revisar diario que el líquido refrigerante esté entre las marcas de reserva. Si tu auto pierde muy rápido esta sustancia se debe ubicar la fuga para evitar calentamientos en el sistema.
Batería
Una buena batería puede durar hasta tres años antes de presentar fallas. Sin embargo, es conveniente revisar su nivel de carga cada dos o tres meses.
Iluminación
Para esto sólo tómate 5 minutos para ver que todas las luces respondan a sus funciones, si notas que alguna está fundida cambiala por la que recomiende el fabricante . Las luces medias y altas deben alinearse cada seis meses.