La pandemia global de coronavirus ha obligado a cancelar eventos masivos de la industria automotriz como los autoshows o presentaciones, y las reuniones de entusiastas no están exentas de esta situación.
No obstante, una iglesia de la Universidad de Loma Linda, Estados Unidos, decidió que era buena idea organizar un evento para la caridad que consistía en una “pequeña reunión” de autos para juntar fondos y ayudar a las personas que se quedaron sin hogar en esta pandemia.
Los organizadores esperaban un aproximado de 25 autos en el lugar, cuando de pronto llegaron entre 3,000 y 4,000 asistentes, cifra que compartió el departamento de policía de San Bernardino, Los Ángeles.
“Eran muchas más personas de las que esperaban, y tampoco acataron las órdenes de quedarse dentro de sus automóviles,” comentaron las autoridades locales en un comunicado.
El evento se salió de control, por lo que la policía tuvo que cancelarlo y declarar la zona como un potencial foco de infección de Covid-19 . Por si fuera poco, a la salida del lugar se causó un tráfico pesado, que impidió a los servicios de emergencia responder a un llamado cercano.
La iglesia emitió un comunicado donde se disculpaban públicamente por lo sucedido, especialmente por complicar las labores de los servicios de emergencia, comprometer la seguridad del lugar y poner en riesgo la vida de los vecinos.
“Seguimos procesando lo sucedido y tomaremos las acciones correspondientes para asegurarnos de que esto no vuelva a pasar,” finalizaron los organizadores en un comunicado.
Video: CBS Los Ángeles