El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece las normas de circulación para que haya una convivencia sana entre peatones y propietarios de vehículos motorizados. Pero también señala las multas e infracciones por su incumplimiento.
Hay reglas que fueron diseñadas para garantizar la seguridad y permitir el libre paso de otros conductores. De no respetarlas, podríamos exponernos a sanciones como el retiro de placas.
En Autopistas te diremos en qué casos aplica dicha multa y qué necesitarás para recuperarlas.
Leer también El MG GT es rediseñado, estos son los cambios
El retiro de placas suena a una medida muy extrema, pero muchas veces es necesaria para que los conductores se hagan responsables por el incumplimiento del Reglamento de Tránsito.
Este tipo de sanciones las ejecuta un oficial autorizado y aplica para vehículos con placas foráneas, por ejemplo, de Morelos, Estado de México, Hidalgo, etcétera. Los casos en los que se podría aplicar dicha sanción son:
Recuerda que estos documentos son retenidos para garantizar el pago de la multa correspondiente. Una vez que la liquides, podrás recuperar tus placas sin el menor de los problemas.
Además de las placas, te podrían retener la tarjeta de circulación o la licencia de conducir. ¿Como recuperar estos documentos? El propietario del vehículo no matriculado en CDMX deberá acudir al Área de Atención Ciudadana con los siguientes papeles (en original y copia):
Recupera tus placas lo antes posible, pues circular sin ellas podría hacerte acreedor a otra multa de entre 20 a 30 UMAs (Unidad de Medida y Actualización vigente). Este pago sería equivalente de $2074.00 a $3257.1 pesos.
Leer también Qué contribuyentes no pueden deducir la gasolina ante el SAT
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters