Una pregunta frecuente entre los automovilistas que viajan a la Ciudad de México para vacaciones, es si pueden circular cuando el "Hoy No Circula" se encuentra activo. Recordemos que este programa también aplica para vehículos con placas foráneas y, de no respetarlo, podría ser motivo de infracciones y multas.
Por fortuna, el pase turístico se convierte en una alternativa para que los turistas puedan circular al interior de la ciudad, sin restricciones y por un tiempo determinado. ¿Te interesa tramitarlo? En Autopistas te enlistamos los requisitos.
Leer también Corvette ZR1 2025: con más potencia que un Bugatti
El pase turístico es un permiso provisional que expide la Secretaría del Medio Ambiente y exenta a los vehículos foráneos del programa "Hoy No Circula", lo que les permite andar libremente por un máximo de 14 días.
Vale la pena aclarar que este permiso lo pueden solicitar únicamente los autos foráneos que no cuenten con holograma de verificación y cuyas placas no pertenezcan a la CDMX, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Querétaro. Además, el documento no tiene validez durante los días en que se active la contingencia ambiental.
Como lo mencionamos anteriormente, la vigencia del pase turístico puede ser de 3, 7 o 14 días por semestre (a petición del solicitante); ello quiere decir que se permite tramitar máximo 2 veces por año. Y el pase con vigencia de 3 días se expide sólo para puentes largos oficiales y autorizados por la Dirección General de Calidad del Aire.
El trámite es gratis, pero deber reunir los siguientes requisitos:
Si planeas disfrutar tus vacaciones en la capital del país y quieres obtener tu pase turístico, realiza el trámite en línea. A continuación te compartimos los pasos del proceso:
Leer también ¿Es malo conducir con el tanque gasolina en reserva? Riesgos y consejos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters