Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Existen partes de nuestro automóvil que no sabemos para qué sirven. El uso cotidiano de nuestro coche puede hacer que pasen desapercibidas las razones de por qué algunas piezas están diseñadas o colocadas en lugares específicos.
Es posible que jamás hagamos uso de estas partes y de tal manera, ignoramos para qué sirven. Sin embargo, existe un componente en el diseño interior de los autos que puede salvarnos ante situaciones de peligro como un secuestro.
Y es que, es sabido que en intentos de secuestro a bordo de un auto, una de las prácticas recurrentes es la de inhabilitar los seguros de las puertas para que la víctima no pueda abrir el coche desde el interior.
Al mismo tiempo, los secuestradores bloquean los elevadores de las ventanas para que el afectado o afectada no pueda bajar los vdrios para abrir las puertas desde fuera y así, prácticamente quede atrapado en el interior de un auto.
Sin embargo, existe una manera que puede ser una solución ante esta emergencia en el diseño intrínseco de un auto.
Se trata de los reposacabezas de los autos y su capacidad de romper los vidrios de las puertas desde el interior.
Estos componentes de los autos están específicamente diseñados para tener una construcción desmontable y con anclajes afilados para, en caso de quedar atrapados en interior de un coche, puedan usarse para romper las ventanas de la puerta.
Para hacer uso de los reposacabezas en caso de querer romper un vidrio es necesario presionar el botón que está colocado en un costado de la base de los mismos y posteriormente, levantarlos para sacarlos del respaldo del asiento .
Son pocos los casos pero hay reposacabezas que no tienen colocado el botón que libera su anclaje en la base, sino que está colocado en un costado de la parte superior o en su defecto, tienen un pequeño orificio en la base que reemplaza el botón por el uso de un pequeño clip o filamento delgado que pueda soltar el apoya cabezas.
En todos los casos la operación es la misma y es importante tener en cuenta que para liberar los reposacabezas del respaldo del auto, es importante mantener presionado el botón de la base mientras jalamos hacia arriba el apoya cabezas.
También es importante tener en cuenta la altura del asiento contra el techo del auto pues, en caso de que éste esté muy elevado, el reposacabezas se atorara y no podrá ser liberado.
Asimismo, es importante señalar que para romper los vidrios desde el interior del auto es necesario dar un golpe firme contra la ventana para quebrar los cristales en aras de que el impacto sea efectivo.
La operación no debe generar mayor problema o un esfuerzo sobrehumano pues estos componentes están diseñados para ser fácilmente rotos desde el interior de un auto.