Después de casi cuatro años al frente de la compañía Lotus , el CEO Jean-Marc Gales deja la batuta de la marca , además de anunciarse que Feng Qingfeng, director técnico de Geeley, se convertirá en CEO , mientras que Gales se convertirá en asesor del presidente Daniel Donghui Li.
Jean-Marc
argumenta que su salida se debe a cuestiones personales, y que actualmente ya se desempeña como director de JD Classics , una firma británica dedicada a la venta y restauración de autos clásicos.
Gales tiene un buen historial con Lotus , pues después de años de pérdidas financieras, el ex CEO logró que la marca tuviera ganancias importantes y eventualmente llevó a la compañía de ser propiedad del fabricante malayo Proton hacia la firma china Geely.
" Jean-Marc se ha estabilizado y ha convertido a Lotus en rentabilidad por primera vez en la historia de la icónica marca , con nuevos productos líderes en la industria y modelos de negocio únicos desde que se unió a la compañía en 2014", Daniel, quien también es director financiero de Lotus, dijo en un comunicado. " Lotus está preparada para la próxima fase de crecimiento bajo el liderazgo de Feng Qingfeng, donde su experiencia en materiales ligeros e ingeniería de automóviles deportivos formará parte de la expansión más amplia de la cartera automotriz de Geely ".
El ejecutivo de 55 también trabajó para Volkswagen, Fiat, GM Europa, Mercedes-Benz, Peugeot-Citroën y la Asociación Europea de Proveedores Automotrices antes de llegar a Lotus.
Lotus
, bajo Gales, había estado trabajando en la actualización de su viejo portafolio de autos , el Elise , el Exige y el Evora , con planes de actualizar primero el Elise para 2020 . A principios de este año llegó la noticia de que Gales había encendido dos nuevos autos deportivos, que se anunciarán más adelante este año y producidos en 2020, y un SUV del tamaño de Porsche Macan y posiblemente basado en la plataforma SPA de Volvo , que respalda e l XC60y XC90 .
Además bajo su dirección, Lotus vio aumentar sus ventas un 10 por ciento en 2017 a alrededor de 1.600 autos deportivos, algo que no pasaba con la marca desde mucho tiempo.