El CEO de Renault , Luca de Meo, está a punto de revelar el nuevo plan de nombre “ Renaulution ” el próximo 14 de enero y parte de este programa implica una serie de recortes.
El sitio web Automobilwoche informó que el principal objetivo del plan es principalmente la reducción de costos , y esto se logrará mediante una variedad de medidas entre las que destaca una línea de productos reducida.
No se sabe qué modelos se eliminarán, pero la publicación dice que "de Meo quiere reducir la amplia gama de productos y servicios de Renault en alrededor de un 30 por ciento". Mientras tanto, las ventas de la marca han caído más del 50 por ciento y vendieron solo 16 mil 405 unidades en Europa el año pasado. Informes anteriores también han sugerido que modelos como el Espace y Scenic podrían estar viviendo sus últimos días.
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Además de eliminar modelos, el plan supuestamente exige evitar "campos tecnológicos que no se puedan utilizar de inmediato". La compañía también está programada para adoptar una estrategia global más realista, ya que De Meo admite que su actual "expansión geográfica no ha producido los resultados esperados ". Como parte de esto, los esfuerzos chinos de Renault podrían depender más de socios locales.
Hablando de socios, Renault está comprometido con su alianza con Nissan y Mitsubishi . De Meo sostiene que romper la alianza enviaría a los tres a la "segunda liga de fabricantes de automóviles" y señaló que se están preparando algunos "proyectos mágicos".
No está claro cuáles son esos proyectos, pero se espera que la electrificación juegue un papel importante en el futuro de Renault. Esto fue anticipado con el concepto Megane eVision y los funcionarios de Alpine han insinuado vehículos eléctricos de alto rendimiento que podrían viajar en la misma plataforma que posee la Nissan Ariya .