Hace unos meses, Renault presentó un plan a futuro de nombre “ Renaulution ”. En ese documento, dejaban en claro una serie de cabios importantes que la firma francesa tendría dentro de los próximos años.
Entre esos cambios mencionaron que la división deportiva tendría una renovación, pero jamás aclararon qué sucedería. No obstante, el día de hoy se dio a conocer que Renault Sport ahora formará parte de Alpine Cars , por lo que todos los nuevos proyectos estarán supervisados por esta marca.
Este movimiento fue confirmado mediante un comunicado de prensa en donde despiden a la división de alto desempeño bajo el nombre que se le conocía. Alpine Cars comenzó con la implementación de su modelo de negocios desde el primero de mayo, pero decidieron hacerlo oficial estos días.
Una de las prioridades de la firma francesa del rombo es que Alpine Cars tome sus productos eléctricos y los retoque para darle un sabor deportivo, sin lastimar el medio ambiente.
“La reorganización de Grupo Renault por marcas es fundamental. Las distintas entidades que componen nuestra unidad de negocio se integran con Alpine para encarnar los valores y ambiciones de la marca. Alpine será una firma deportiva premium a la vanguardia de la innovación y tecnología,” comentó Laurent Rossi, CEO de Alpine.
Según los comentarios de Renault, todos sus empleados, fabricas y talleres se mantendrán tal y como están y solamente cambiarán de nombre. De igual manera, cualquier cliente con un vehículo Renault Sport podrá seguir recibiendo apoyo de la marca en temas de servicio.