Renault ha anunciado la fundación de “The Future Is Neutral”, una nueva filial que se centrará totalmente en el reciclaje de automóviles.

Entre las razones para esto, está el gran monto de dinero redituado. El fabricante de francés dijo que los vehículos se componen de un 85 por ciento de piezas reciclables; además de que aproximadamente 11 millones de coches llegan al final de su vida productiva cada año en Europa . Esta sería una mina de oro de materiales que no se están aprovechando.

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Jean-Philippe Bachaud, director ejecutivo de The Future Is NEUTRAL dijo:

“En el sector automotriz, el primer recurso infraexplotado es el propio automóvil. Esta nueva entidad tiene como objetivo empujar a la industria automotriz hacia la neutralidad de recursos, extrayendo de cada vehículo la mayor cantidad posible de material necesario para fabricar un nuevo modelo ”.

Aledaño a lo redituable del negocio, Renault dijo tener como objetivo mantener el valor de las piezas y los materiales al “permitir que la industria logre una tasa mucho más alta de materiales automotrices reciclados”. También aspira a ser el líder europeo en el reciclaje de baterías de circuito cerrado.

El negocio de Renault

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Al lograrlo, Renault espera que The Future Is Neutral se convierta en un proveedor de baterías atractivo que pueda firmar contratos para suministrar a otros fabricantes. A través de este negocio, la compañía tiene como meta alcanzar una facturación de cartera de negocios de aproximadamente 2 mil 300 millones de euros, que serían más o menos 45 mil millones de ; así como un margen operativo superior al 10 por ciento para 2023.

Para desarrollar este proyecto, The Future Is Neutral trabajará con varias filiales de reciclaje que Renault tiene. También, abriría una minoría de acciones para que inversionistas externos, puedan cofinanciar alrededor de 500 millones de euros, que sería como 9 mil 800 millones de pesos.

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“Hoy damos un paso más en nuestro compromiso histórico con la economía circular. Nuestra ambición es llevar el reciclaje a una nueva era y convertirnos en el líder europeo en la economía circular automotriz”, dijo el CEO del Grupo Renault, Luca de Meo.

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