se ha unido a las marcas automotrices que han cambiado sus identidades corporativas recientemente. Peugeot , Nissan y Volkswagen lo hicieron en los últimos meses y ahora la casa francesa hace lo propio.
La nueva cara de la casa francesa fue mostrada por primera vez en el Renault 5 Prototype y se adhiere a las imágenes en forma de diamante que son parte de la marca desde 1925. Sin embargo, la firma decidió actualizar el logotipo y orientarlo hacia el mundo moderno de aplicaciones y minimalismo.
El nuevo logotipo de la firma hará su aparición en un modelo de producción el próximo año, mientras se espera la llegada del Renault 5 para 2023. Todos los vehículos de la marca contarán con este nuevo distintivo para el año 2024.
El director de diseño de la marca, Gilles Vidal , comentó que las reacciones provocadas por la llegada del Renault 5 Prototype fue lo que impulsó a la marca a hacer oficial el cambio.
“Lo hemos repensado para que sea más icónico, simple y significativo, una verdadera firma atemporal, sin efectos ni colores superfluos, con una toma contemporánea de las líneas, parte esencial de nuestra herencia gráfica”.
El nuevo logo implica movimiento y progreso con sus líneas de interacción. “Con la línea se trata de contar una historia, la de simbiosis, un ciclo, un camino entre dos rombos que se entrelazan por un efecto óptico, creando una complementariedad y la impresión de un movimiento continuo”, dijo Vidal.