Seguramente que en este mes un ser humano regular dedicaría los ingresos adicionales que comúnmente aún reparten algunas empresas para comprar regalos a sus hijos, cónyuge o pareja, en ese orden. Sin embargo, también existe la oportunidad de dedicarle cariño a ese ser artificial al que guardamos tanto cariño: nuestro vehículo personal.
Si no somos unos privilegiados que gozamos de aguinaldo , bastan unos pesos para dar nueva vida al vetusto compañero de aventuras, pues con interiores limpios, sin ese par de golpes que hemos dejado marinar en la carrocería y un buen juego de neumáticos nuevos la vida se percibirá más positiva.
Hemos preparado este checklist para tomarlo como guía y detectar acciones a tomar, inmediatas o voluntarias, y mejorar nuestro vehículo en esta temporada festiva.
Nada mejora el aspecto del vehículo como una pintura reluciente. No pensemos en esto como banal, sino como una ayuda al momento de la reventa, pues lucirá como nuevo.
Si el impacto expuso el metal, en poco tiempo podríamos tener óxido formándose en nuestro vehículo. Es mejor acudir a enderezado y pintura cuanto antes para enmendarlo.
En vehículos de edad madura este componente expuesto al sol y al detergente de los lavados irá ganando grietas. Cotiza y cambia empaques para ver renovado el aspecto del auto en su exterior. Su costo es muy accesible en la mayoría de los autos comercializados en en nuestro país.
Viseras de sol, descansabrazos, botones y paneles van desgastándose y cayendo con el uso. Una renovada a estas muestras de la edad hacen percibir mucho mejor al vehículo.
Alfombra, vestiduras, cielo y cubierta de asientos pueden sustituirse e incluso optar por opción de piel, según el presupuesto.
Cambiar amortiguadores, bujes y horquillas quitará rechinidos a nuestro auto y causará que percibamos grandes diferencias en su manejo.
La principal será un andar más cómodo que tu familia y amigos agradecerán.