Después de una relación de 12 temporadas con Renault , el equipo de Aston Martin Red Bull Racing F1 cambiará de proveedor de motores a Honda . Esta decisión entrará en vigor a partir de la próxima temporada, tras la decisión de hacerlo en el equipo Junior de Red Bull, Toro Rosso, este año.
Honda ha tenido un momento difícil desde que regresó a la F1 con McLaren en 2015 . Ambas partes esperaban que la jugada reavivara una de las parejas más exitosas en la historia de la F1. Desafortunadamente, los trenes motrices de Honda tenían poco poder y eran poco confiables.
La asociación resultó ser tan tóxica que McLaren finalizó el trato temprano, pasando a la potencia de Renault a partir de esta temporada.
Por otro lado, Toro Rosso ha tenido un buen comienzo este año con Honda , seguramente ayudando a consolidar la decisión de Red Bul l de separarse de Renault.
Desde que se mudó a la potencia de Renault en 2007, Red Bull Racing ha ganado 57 carreras, cuatro campeonatos de pilotos y cuatro campeonatos de constructores, por lo que es uno de los equipos más exitosos en la historia de la F1. La mudanza debería ser una gran ayuda para Honda.
Red Bull Racing
es actualmente uno de los mejores equipos, que lucha por los podios y las victorias, por lo que la jugada muestra la fe que Red Bull tiene en el fabricante de automóviles japonés.
Esta nueva asociación podría definir el futuro del piloto Daniel Ricciardo . Su contrato actual Red Bull termina a fines de 2018. Es uno de los mejores y más talentosos pilotos hoy en día y es improbable que se quede con un equipo que podría evitar que gane carreras y pelee por campeonatos.