Red Bull Advanced presentó, en el marco del Festival of Speed de Goodwood, el que será su primer superdeportivo fuera de las carreras. Al tener presencia en la F1, dicho coche tendrá alto desempeño que puede ser usado en pista por sus dueños.
El desarrollo inició en 2021 y aunque el Red Bull RB17 presentado es un prototipo, ya es una muestra tangible de lo que los futuros dueños podrán tener en sus cocheras a mediano plazo.
Lee también Bugatti Tourbillon, el primer Bugatti híbrido con motor V16
Un F1 personal
El Red Bull RB17 es un auto para la pista que puede tener una conversión para ser legal de usar en las calles, con una estética sumamente aerodinámica que no niega el origen de F1. Al contar con la experiencia del equipo de Fórmula 1, hay importantes desarrollos mecánicos.
El motor, creado en conjunto con Cosworth, es un V10 de 4.5 litros que se combina con un motor eléctrico para generar 1,200 hp que le permiten superar los 350 km/h. Algo interesante es que el Red Bull RB17 pesa solamente 900 kg, incluso menos que un Suzuki Swift actual.
Lee también MG HS de nueva generación es presentada
El Red Bull RB17 está pensado para que el conductor lo disfrute al máximo en las pistas sin importar su experiencia, donde los 50 autos, que ya están vendidos, tienen un curso personalizado con un piloto profesional. Se rumora que cada uno tuvo un costo de alrededor de $6.5 millones de dólares ($115,072,100 al cambio), sin contar personalización ni accesorios
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters