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Probablemente recuerdes a Smart por ser la marca que vendía autos de corte urbano, como el ForTwo o el ForFour, de diseño juvenil pero que, por encima de todo, fue diseñado para ser un vehículo para la ciudad por sus reducidas dimensiones.
En un clavado a la historia, Smart es nacimiento de Mercedes-Benz, quien sacó a la venta el ForTwo en 1998 en colaboración de diseño con la marca de relojes Swatch. Tiempo después creció la oferta con el ForFour, un hatchback de 4 puertas así como el Roadster, un pequeño deportivo.
El Smart ForTwo y ForFour se vendieron en México durante sus primeras generaciones hasta que en 2018 dejó de ofrecer sus vehículos de manera temporal, como lo anunciaba Mercedes-Benz. Pero el tiempo ha pasado y nuevos productos se han añadido a la marca.
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El Smart más reciente no es tan pequeño
Cambios estructurales llevaron a Smart a formar una alianza con la marca china Geely, cosa que trajo el Smart #1, un pequeño SUV. Ahora, en el IAA Mobility Show de Alemania, la firma presentó el Smart #3.
El Smart #3 es una camioneta compacta totalmente eléctrica que poco tiene que ver, en temas de diseño, con lo que recordamos del ForTwo. Líneas suaves, silueta redondeada y combinaciones de color son parte de la nueva identidad de la casa.
Por estar orientado hacia un público joven, goza de tecnología como una pantalla central de 12.8 pulgadas o un cuadro de instrumentos de 9.2 pulgadas junto con algunos elementos que ciertamente recuerdan a Mercedes, como la consola central o las salidas de aire acondicionado.
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Mecánicamente hay solamente una opción, al menos para Europa, con un motor trasero que genera 268 caballos de fuerza. Sin embargo, existirá una variante Brabus con 422 caballos de fuerza. De cualquier manera, las versiones “regulares” tendrán un rango de hasta 455 kilómetros.
La estrategia de Mercedes-Benz en México tiene vehículos eléctricos en diferentes segmentos pero, hasta el momento, no hay una postura sobre lo que pueda ocurrir con Smart.