Todo aficionado a los autos, y también al acid jazz noventero, seguramente ha visto más de una vez el video musical de “Cosmic Girl”, de Jamiroquai. Aquel donde se fusiona un ritmo alegre con escenas de autos deportivos que son manejados al anochecer.
Uno de esos autos es un Lamborghini Diablo SE30, que es una edición conmemorativa del 30 aniversario de la marca de Sant’Agata, con 130 unidades fabricadas. Lo especial es que solamente 3 fueron pintados en este característico color morado, además del extra de potencia natural por ser una versión especial. Posee un V12 de 5.7 litros con 531 caballos de fuerza.
Lee también Mazda Iconic SP, regresa el motor rotativo, ahora como eléctrico
Incidentes al doble
La grabación del video de “Cosmic Girl” se llevó a cabo en Almería, España, junto a otros vehículos, como un Ferrari F40. Era el año de 1996 y Jay Kay, el vocalista del grupo, andaba de gira por Alemania mientras que el resto del equipo estaba organizando lo correspondiente al videoclip.
El Diablo morado, que era de Kay, tenía que ser manejado por alguien del staff para llegar a la locación, pero tener un auto deportivo y de edición especial, sin ningún tipo de asistencia, hace que las probabilidades de sufrir algún accidente se eleven. Según se cuenta, esto fue lo que ocurrió, pues el Lambo fue chocado, afortunadamente solamente en pérdidas materiales.
Pero el trabajo había que sacarlo, y en medio de la desesperación, Kay logra comprar otro Diablo SE30 morado en Alemania con instrucciones claras de que nadie podía tocar el auto hasta que él llegara a España.
Al momento de grabar el video, una cámara dañó el parabrisas, así que la única solución fue retirarlo y terminar la filmación. Jay Kay regresó a su gira y Lamborghini envió un parabrisas nuevo para instalarlo.
Lee también El vendedor de autos que usaba un Ferrari falso para atraer clientes
Vendido tiempo después
El video de “Cosmic Girl” ya es un clásico entre los que conocen el Lamborghini Diablo SE30, mismo que en 2017 fue vendido con poco más de 27 mil kilómetros en el odómetro, por 549,995 libras de aquel entonces. Al día de hoy, sería una cifra equivalente a $12,108,277 de pesos.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters