En esta temporada de lluvias, el número de accidentes aumenta debido a la poca visibilidad que hay entre los automovilistas. De acuerdo a un informe emitido por AXA, los accidentes vehiculares en el país tienden a incrementar hasta un 35%. Sin duda, la mejor forma para estar preparado ante estos fenómenos naturales y aumento en la tasa de accidentes es la conducción responsable.
Contar con un seguro que cubra los daños presentados por la naturaleza, ayudará a ahorrar dinero, proteger a tu familia y la unidad (en caso de pérdida total). Las afectaciones más comunes que presentan los autos en esta época son: desbielamiento y daños a la suspensión, en el interior del auto como fallas en el sistema eléctrico.
Para que esto no perjudique al interior del auto, te recomendamos manejar a una velocidad moderada que permita maniobrar bajo el agua y evita, en la medida de lo posible, los charcos y baches.
Si la lluvia es intensa, lo recomendable es, detenerse y esperar a que cese o disminuya; enciende las luces para hacer visible la presencia de tu vehículo y mantén distancia. Antes de conducir, dale una revisada a tus llantas para que esté en buenas condiciones, de lo contrario será necesario cambiarlas o ir al taller mecánico.