De acuerdo con cifras de la empresa especializada en el rastreo y localización de vehículos hurtados, LoJack , el robo de motocicletas en los últimos 3 meses ha aumentado en 15% comparado contra el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con David Román, director general de LoJack en México, este aumento puede obedecer a las adversidades económicas que están sufriendo los mexicanos y también por el aumento en la compra de motocicletas a causa del auge de los servicios a domicilio que restaurantes y negocios han tenido que implementar a causa de la pandemia.
“Según datos que nos proporciona AT&T en México, el uso de plataformas que conectan a establecimientos con clientes para hacer pedidos a domicilio como Rappi o Uber Eats ha crecido 43% y 19% , respectivamente”.
También lee: Los autos de los líderes en tecnología
“Aquellos establecimientos que no tenían vehículos de repartición han tenido que adquirirlos y es triste, pero ante una situación como la que vivimos, donde aumenta la delincuencia; estos se han convertido en objetos del deseo por los delincuentes”, declara David Román.
A causa de esa necesidad, LoJack anunció el lanzamiento del primer rastreador creado específicamente para motocicletas en nuestro país.
De acuerdo con el equipo de LoJack, este dispositivo es adaptable a cualquier tipo de motocicleta y no modifica ni altera el manejo de los distintos propósitos que puede tener esta clase de vehículos.
Una de las particularidades más interesantes de este dispositivo es que cuenta con cobertura y conectividad provista por AT&T que le permite tener conexión en tiempo con real con el propietario para saber el estado de su motocicleta.
“Esto es sumamente útil, tanto para el usuario particular como para aquellos clientes que tiene una flotilla de motos, pues les permite tener un rastreo del vehículo no solo en la eventualidad de un robo, sino también para saber cómo están usando las unidades los repartidores”, señala Borja de Checa, director de partner solutions de AT&T en México.
En esta alianza, AT&T y LoJack buscan facilitar las herramientas de protección de los usuarios de motocicletas en nuestro país y por eso mismo, este servicio puede ser contratado a través de cualquiera de las empresas.