La franquicia cinematográfica de acción y velocidad más popular de todos los tiempos, "Rápidos y Furiosos", se acerca cada vez más a su épico final con la esperada onceava entrega de la serie.
Vin Diesel, protagonista y productor ejecutivo de la saga, ha revelado la fecha de estreno oficial de esta última película, generando una gran expectación entre los fanáticos de la franquicia. Según las declaraciones hechas por Vin, la película se especula que su estreno sea en el primer semestre del 2025, dando cierre a la saga.
La franquicia de "Rápidos y Furiosos" ha cautivado a los espectadores durante más de dos décadas con su única mezcla de acción desenfrenada, carreras de autos espectaculares y un grupo carismático de personajes. Desde su debut en 2001, la serie ha evolucionado y se ha expandido en diversas direcciones, convirtiéndose en un fenómeno global y recaudando millas de millones de dólares en la taquilla mundial.
Leer también Toyota GR Prius, la versión inspirada en carreras
¿Realmente será el cierre de Rápidos y Furiosos?
Si bien, la franquicia vería su final en la quinta película, debido al éxito que ésta generó, se decidió extender la saga a pesar de perder a uno de los protagonistas Paul Walker, quien falleció en 2013, terminar la película no fue fácil.
En esta decimoprimera entrega sabremos si Dominic Toretto podrá salvar a "su familia" y detener a Dante Reyes, protagonizado por Jason Momoa, el villano que ha dejado a un público con espera de que acto terrible cometerá en la segunda parte. Al estilo de la saga, no nos sorprendería ver alguna cara nueva o del pasado para ayudar a Dominic a afrontar la nueva travesía que viene en camino.
Con "Rápidos y Furiosos 11", se espera un cierre espectacular a la historia de Dom Toretto y su equipo de audaces corredores. La película promete llevar a los fanáticos a un viaje lleno de emociones, con acción intensa, increíbles persecuciones y, sin duda, momentos sorprendentes que mantendrán a los espectadores al borde de sus asientos
Leer también Autos que comparten motor y no lo sabías
Actores que regresaron a la película
A pesar que los amantes de la velocidad esperaban con ansias el regreso del personaje Brian O'Conner nuevamente a la tecnología, en está parte de la aventura no aparece, mientras que los personajes que sorprendieron, fueron Gisele (Gal Gadot), Luke Hobbs (Dwayne Johnson), Deckard Shaw (Jason Statham).
A pesar de que el personaje de Dante (Jason Momoa) es nuevo en la trama, sorprendió a todos al incluirlo en los recuerdos de la quinta película, dando un contexto más claro.
Autos que impactaron
En cada número de Rápidos y Furiosos se abre un catálogo de autos de alta gama al que solo un puñado de personas en el mundo tiene acceso. El Dodge Charger de 1970, icónico auto de Dominic Toretto, no deja de sorprender a los fanáticos con sus nuevas maniobras, al igual que vimos al Lamborghini Gallardo de Roman, dando de qué hablar con ese color dorado y qué decir de los Dodge Charger que salieron como flashbacks arrastrando la bóveda en Río.