El nuevo Ram Rampage finalmente fue presentado, tratándose de la pick up del carnero desarrollada y creada en Brasil con un enfoque para atender al mercado latinoamericano. Esto obedece a las intenciones de la marca de entrar en el segmento de pick ups compactas, donde nombres como Ford Maverick o Toyota Hilux se posicionan.
A pesar de ser un producto regional, tiene intenciones de llegar a Estados Unidos y un desarrollo fuertemente respaldado por el equipo de Ram Norteamérica, pues debe verse, sentirse y ser tan capaz como cualquier otro modelo de la marca.
Lee también Este es el auto más robado en México
El diseño mantiene el ADN de Ram, pues los faros alargados se unen a la parrilla trapezoidal, de la mano de una silueta cuadrada y calaveras verticales con el guiño de la bandera estadounidense. Según la versión, podrá tener fascias al color de la carrocería o con plástico negro y detalles en color aluminio.
Por el interior,el Rampage aunque algunos detalles ya habían sido revelados, se puede apreciar en su totalidad con materiales y patrones que reflejan la robustez del producto. Piel con el carnero estampado, vestiduras bitono, cuadro de instrumentos de 10.3 pulgadas, pantalla de 12.3 pulgadas, sonido Harman Kardon y mandos físicos para diversas funciones son parte del equipo.
Según cada necesidad, el Ram Rampage ofrecerá dos motores:
Por la carrocería unida a la caja, se puede esperar un enfoque hacia la comodidad. Esto se complementa con la suspensión trasera multilink, aunque según la versión, cambiará amortiguadores y tipo de llantas. Por cierto, la plataforma es la misma que emplean otros productos de Stellantis, como Jeep Compass o Alfa Romeo Tonale.
En otro apartado, la caja tiene una capacidad de 980 litros, que se traduce en 750 kilos de carga para aquellas Rampage a gasolina y en 1,015 kilos para las diesel.
Lee también A partir de qué edad pueden ir los niños en el asiento de adelante del coche
El Ram Rampage se produce en la fábrica de Pernambuco, en Brasil, en versiones Laramie, R/T y Rebel con miras a atender el mercado latinoamericano, principalmente en la región del Mercosur. Aún no está confirmada para México, pero por el segmento al que pertenece, sería lógico que llegue. Sin embargo, esta información la compartirá Ram más adelante.