Con la llegada del motor Hurricane a RAM, era de esperarse que la RAM TRX también lo usara para sustituir el HEMI V8 supercargado que generaba 707 caballos de fuerza. Esta actualización viene acompañada de otros cambios estéticos y de conectividad.
De cualquier manera, la nueva RAM 1500 RHO es la alternativa con mayor potencia de la gama del carnero, capaz de alcanzar altas velocidades pero también de sortear diferentes terrenos.
Lee también Smart #5 Concept: un concepto de camioneta todoterreno eléctrica
Estéticamente, adopta los cambios de la RAM 1500 regular, con nuevos faros y luces traseras, parrilla, entre otros. Pero al ser la RAM 1500 RHO es más ancha y alta, acompañada de rines con beadlock, skidplates y múltiples ganchos de arrastre. Mientras tanto, al interior, se encuentra una pantalla central de 14.5 pulgadas más otra de 10.25 frente al pasajero.
Sin embargo, el cambio más relevante está bajo el cofre, pues la RAM 1500 RHO usa el reciente motor Hurricane de 3.0 litros turbo y 6 cilindros en línea que genera 540 caballos de fuerza y 521 lb-pie de par para lograr una velocidad tope de 190 km/h.
Pero lejos de la mecánica, lleva varios elementos dedicados para el todoterreno extremo, como bloqueo del diferencial trasero, eje Dana 60, elementos de suspensión de aluminio forjado, entre otros.
Lee también Cómo identificar una llanta pirata
Para Estados Unidos, la RAM 1500 RHO ya puede apartarse pero las entregas ocurrirán en el tercer cuarto del año, por lo que podríamos verla en nuestro país durante los primeros meses del 2025 con reserva de ser confirmado por la marca en México.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters