Esta semana se dio el anuncio de que, el campeón del mundo en 2007, Kimi Räikkönen dejará su lugar del equipo de Ferrari . De 38 años, el piloto islandés, no se retirará de las pistas sino que acordó correr dos años más con Sauber.
A su vez, Ferrari recibirá al joven piloto monegasco, Charles Leclerc , que con sus 20 años corría con el equipo de desarrollo Alfa Romeo Sauber.
Räikkönen
hizo su debut en el equipo suizo en 2001 a pesar de que muchos lo consideraban inexperto. Y ahora el equipo lo mantendrá en las carreras hasta sus 40 años.
Este movimiento, seguramente, complacerá a los propietarios de la Fórmula 1 que se enfrentan al retiro de Fernando Alonso . Pues ahora mantendrán a un piloto popular y conocido en la línea de salida.
Pero para Räikkönen significa esperar menos puntos y victorias , que de por si ya son escasos en Ferrari donde Sebastian Vettel es el principal contendiente.
Sauber
fue último en 2017 y es el noveno de 10 equipos ahora en el campeonato mundial de constructores. Räikkönen simplemente ayudará a recuperar algunos números para este equipo.