Autopistas

El papel de los videojuegos en el manejo autónomo

La idea de este proyecto es probar esta tecnología en todo tipo de escenarios, difíciles de recrear en el mundo real

El papel de los videojuegos en el manejo autónomo
08/05/2020 |11:00Francisco Velázquez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La firma de software de vehículos autónomos Oxbotica se encuentra empleando desarrolladores de videojuegos con el objetivo de crear un “ .”

El equipo ha trabajado en simuladores de vuelo líderes, juegos de carreras y títulos deportivos . Además, el programa de prueba virtual utiliza un motor de videojuego similar al utilizado por Fortnite y Call of Duty .

La tecnología de animación también es similar a la que se usa en el desarrollo de grandes películas de gran éxito, y el objetivo es permitir a los ingenieros realizar pruebas virtuales en un número infinito de escenarios , así como condiciones ambientales variables, al tiempo que modela un comportamiento peatonal impredecible que no se puede recrear fácilmente en el mundo real .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
El papel de los videojuegos en el manejo autónomo

Estas simulaciones se pueden ejecutar todo el día, asegurando que el software se pruebe a fondo antes de implementarse. El equipo ejecutará escenarios y, en teoría, podría hacer cualquier cosa, desde conducir alrededor de un aeropuerto hasta bajar a una mina.

"En Oxbotica, hemos atraído a algunos de los talentos más brillantes de la industria de los videojuegos porque traen una velocidad de desarrollo y despliegue única para esa industria", dijo Todd Gibbs, quien se mudó a Oxbotica de NaturalMotion, la compañía responsable del lanzamiento del juego CSR Racing disponible para iOS y Android.

“Hay muchas cosas en común entre el desarrollo de un juego líder y un software autónomo, siendo el más valioso los principios de codificación robustos y un enfoque en la eficiencia de la CPU. Podemos escribir código nuevo, depurar y probar en tiempo real sin sacrificar la solidez o la seguridad ", agregó Gibbs.