La firma de software de vehículos autónomos Oxbotica se encuentra empleando desarrolladores de videojuegos con el objetivo de crear un “ mundo de prueba virtual .”
El equipo ha trabajado en simuladores de vuelo líderes, juegos de carreras y títulos deportivos . Además, el programa de prueba virtual utiliza un motor de videojuego similar al utilizado por Fortnite y Call of Duty .
La tecnología de animación también es similar a la que se usa en el desarrollo de grandes películas de gran éxito, y el objetivo es permitir a los ingenieros realizar pruebas virtuales en un número infinito de escenarios , así como condiciones ambientales variables, al tiempo que modela un comportamiento peatonal impredecible que no se puede recrear fácilmente en el mundo real .
También lee: Casi la mitad del valor de tu auto es de puros componentes electrónicos
Estas simulaciones se pueden ejecutar todo el día, asegurando que el software se pruebe a fondo antes de implementarse. El equipo ejecutará escenarios dentro y fuera de la carretera y, en teoría, podría hacer cualquier cosa, desde conducir alrededor de un aeropuerto hasta bajar a una mina.
"En Oxbotica, hemos atraído a algunos de los talentos más brillantes de la industria de los videojuegos porque traen una velocidad de desarrollo y despliegue única para esa industria", dijo Todd Gibbs, quien se mudó a Oxbotica de NaturalMotion, la compañía responsable del lanzamiento del juego CSR Racing disponible para iOS y Android.
“Hay muchas cosas en común entre el desarrollo de un juego líder y un software autónomo, siendo el más valioso los principios de codificación robustos y un enfoque en la eficiencia de la CPU. Podemos escribir código nuevo, depurar y probar en tiempo real sin sacrificar la solidez o la seguridad ", agregó Gibbs.