Fabricado en Brasil, el Volkswagen Polo obtuvo 32.13 puntos de un máximo de 34 para obtener cinco estrellas en Protección Ocupante Adulto . Asimismo, obtuvo 43 de 49 en Ocupante Infantil y también obtuvo la máxima calificación de la categoría.
El modelo de la automotriz alemana fue evaluado en impacto frontal, lateral y lateral de poste en toda su gama. En los resultados, las bolsas de aire de cabeza-tóra x mostraron un rendimiento robusto en los impactos laterales y el Control Electrónico de Estabilidad cumplió con las condiciones de Latin NCAP - Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe - .
En cuanto a la seguridad infantil, el Polo ofrece anclajes ISOFIX , cumple con la normativa i-size , dispone de un interruptor para desconectar la bolsa de aire del pasajero cuando un SRI -Sistema de Retención Infantil- se instala allí mirando hacia atrás y cinturones de 3 puntas para todos los pasajeros de forma estándar, todo esto le valió las cinco estrellas en la categoría de Protección Ocupante Infantil .
El Polo recibió el Latin NCAP Advanced Award al ofrecer Protección para Peatones como estándar, lo cual es para la Latin NCAP una característica de seguridad importante.
Fuente: Latin NCAP