Los vehículos de policía también están siendo actualizados a la nueva dinámica de electrificación automotriz. Tal es el caso de este Tesla Model 3 , que la compañía se encuentra probando con el objetivo de probar si es adecuado para los servicios de emergencia del mundo real.
Según información de Auto Express, el vehículo está siendo construido oficialmente por Tesla UK, que planea ofrecerlo a los servicios de emergencia para medir el interés por el uso en las flotas de las autoridades.
Este proyecto de electrificación proviene del objetivo planeado por las autoridades del Reino Unido, que pretende prohibir la venta de nuevos autos de combustión interna para el año 2030, lo que significa que es muy probable que la marca y las autoridades preparen a las divisiones de policía para el futuro con este proyecto.
Aparte del diseño especialmente diseñado para la patrulla y la barra de luces de emergencia, no se sabe qué más elementos equipa este Tesla para su uso policial. Sin embargo, los rines revelan que el Model 3 parece ser la variante Performance .
Esta versión tiene una velocidad máxima de 261 kilómetros por hora y un rango de 507 kilómetros por carga completa, pero no sabemos cómo se pueda desempeñar con el uso que se le de.
Cabe destacar que el Model 3 no es el primer auto eléctrico que se añade a las flotas policiales . Modelos como el Volkswagen ID.4 en Grecia, el Mercedes-Benz EQC en Alemania así como el Chevrolet Bolt en los Estados Unidos.
En cuanto a modelos Tesla, se han visto en Australia, Canadá, Luxemburgo, y también en tierras estadounidenses. Por su parte, la marca norteamericana de vehículos propulsados por baterías aún tiene que confirmar si algún servicio de emergencia del Reino Unido ha expresado interés por este Model 3 patrulla.