Restaurar un auto clásico es una labor que requiere tiempo, dinero y esfuerzo. Pero, principalmente, mucha pasión por regresar a la vida un auto de otra época. Sin embargo, una tendencia que cada vez es más popular es un restomod eléctrico.
Esta conversión requiere de la misma atención al detalle pero con un enfoque hacia la modernidad del automóvil con la esencia clásica de cierto modelo de otras épocas.
Lee también 5 regalos de Navidad para el auto
El restomod es, esencialmente, el “caparazón” de un auto vintage con tecnología moderna bajo la piel. La decisión de convertir en eléctrico un coche como un Vochito o un Rolls-Royce permite tener un vehículo que probablemente sea más sencillo de reparar al no batallar con refacciones, pero también con mejores cualidades de desempeño.
Al retirar todos los componentes mecánicos que quizá tengan alguna falla, e instalar un motor eléctrico más baterías se reducen las posibilidades de que una falla se presente siempre y cuando la conversión se realice con una empresa profesional.
Lee también ¿Por qué los autos eléctricos chinos son más baratos?
De la mano de ello, más potencia, mejoras en la suspensión y frenos también se ven beneficiados por modificarse para soportar el peso y desempeño adicional sin mermar la estética del auto en cuestión.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters