Hace unos días salió a relucir el tema de los llamados autos chocolate , ya que la Cámara de Diputados aprobó en la Ley de Ingresos de la Federación en la que se podría incluir un artículo donde se menciona que se legalizaría el uso de estos coches. Pero, sabes ¿qué son? Aquí te lo explicamos.
Los autos chocolate son coches que provienen del extranjero, principalmente de Estados Unidos y entran a nuestro país de forma ilegal.
De acuerdo con
, el nombre que se le da a estos autos es porque en la frontera norte del país en un principio a estos automóviles se les solía decir “autos chuecos”, pero poco a poco con la tropicalización del idioma, los habitantes de esta región del país comenzaron a llamarles con el adjetivo de “chocolate”.
menciona que estos autos son de buena calidad y tienen buen rendimiento, además resulta más barato adquirir uno de estos que aquellos que proceden de una agencia.
La principal problemática de los autos chocolate
es que al entrar de manera ilegal no tienen documentos, por lo que pueden usarse para realizar delitos y después ser abandonados sin tener algún registro.
Por si fuera poco, algunos de estos automóviles pueden ser robados y al cambiar de dueño, el nuevo propietario podría verse envuelto en problemas legales.
La
(AMDA), declaró que los autos chocolate frenan el desarrollo automotriz, por lo que afectan la venta de coches y pueden disminuir los empleos.