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Los emblemas de las marcas de automóviles son sinónimos de sus empresas y sus automóviles, algunos reflejan poder, velocidad, otros se basan en la elegancia, pero cada uno tiene su propio significado .
Estos logotipos son algo que todo fanático de los autos y algunos no tan entusiastas, pueden reconocer rápidamente . No obstante, la mayoría de las personas no conocen los detalles e historia detrás de algunos de estos emblemas y lo que tratan de transmitir.
En esta ocasión, conoceremos cinco de los emblemas con las historias más curiosas que han marcado la industria automotriz:
5. Audi
El fundador August Horch dejó su compañía homónima, pero se leimpidió usar el nombre nuevamente para sus propios esfuerzos. Su hijo sugirió “ Audi ”: “Horch” es la traducción al alemán para 'escuchar' y 'audi' lo mismo en latín.
El logotipo deriva del de Auto Union, una fusión de cuatro marcas: Audi, DKW, Horch y Wanderer . Los anillos, que representan cada marca, se superponen para significar unión. Son plateados, el color nacional de carreras de Alemania.
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4. Ferrari
En la parte superior del logotipo está la bandera italiana. Debajo hay un escudo amarillo, del color de Módena . También están las iniciales “SF”, para Scuderia Ferrari , y el caballo negro que mira hacia la izquierda. El fundador de la compañía, Enzo Ferrari, eligió esto después de conocer a un conde cuyo hijo fallecido, de nombre Francesco Baracca, había sido un as de combate en la Primera Guerra Mundial.
El caballo había sido pintado en el fuselaje de su avión. La madre de Baracca le dijo a Ferrari que usara el caballo en sus autos para tener buena suerte . Se creía que el as había tomado el caballo del avión de un piloto alemán, a quien había derribado, de Stuttgart. Por lo tanto, curiosamente, el caballo Ferrari es el mismo que el de la insignia de Porsche, uno de los mayores rivales de la compañía italiana.
3. Toyota
Los óvalos internos simbolizan el corazón del cliente y el corazón de la empresa, superpuestos para representar una relación y confianza mutuamente beneficiosa , además de formar una forma de "T" para Toyota . El óvalo exterior es para el mundo que abraza a Toyota. Cada óvalo se dibuja con diferentes grosores de trazo, apuntando al arte y la cultura de la caligrafía japonesa.
El espacio en el fondo dentro del logotipo está destinado a exhibir los valores que Toyota pretende representar: calidad , valor , alegría de conducir , innovación e integridad en seguridad, medio ambiente y responsabilidad social.
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2. Ford
Todo el mundo está muy familiarizado con el óvalo azul de Ford
, que se usó por primera vez en 1927. Pero el logo-script se usó por primera vez hace mucho tiempo en la vida de la compañía, en el siglo XX. Contrariamente a la creencia popular, no se deriva de la firma del fundador Henry Ford, aunque la compañía ha argumentado a lo largo de los años con el marketing ocasionalmente alegando que su firma estaba en cada Ford .
La compañía contempló modernizar la insignia en la década de 1960, pero abandonó el plan. Como parte de la recaudación de un préstamo masivo de 23 mil millones de dólares para ayudar con su reestructuración de 2006, Ford prometió la insignia como garantía.
1. Porsche
El logotipo de Porsche está vinculado a la ciudad natal de la marca , que está representada en el centro de la insignia. Debajo hay un caballo: 'Stuttgart' se traduce del antiguo alemán como “ Stud Garden ”.
La cresta en cuartos que rodea al caballo fue tomada del escudo de armas del Estado Popular Libre de Württemberg, que fue fundada después de la disolución de la monarquía alemana en 1918, y de la cual Stuttgart fue capital.
El trío de cuernos negros en la parte superior izquierda e inferior derecha se remonta al menos al siglo X, lo que significa la mayor región de Suabia, mientras que las rayas rojas y negras son parte del duque de Württemberg .