El tablero de nuestro auto no sólo indica la velocidad a la que vamos, las revoluciones del coche y si tiene poca o mucha gasolina. Esta parte es un canal de “comunicación” entre un conductor y su cuatro ruedas, podríamos decir que allí nos dice lo que necesita o lo que está pasando con él . Entenderlo en su mayoría es casi una obligación.
Por esto, te explicamos que significan las luces que prenden en el tablero para que tengas una mejor “relación” con tu coche. Para comenzar, existen 4 colores que diferencian estos iconos: verde y azul para señalar que todo está en orden , el amarillo significa que debes tener precaución con algo y el rojo es que algo anda mal .
Algunos modelos y marcas tienen luces únicas , para comprender éstas te recomendamos dar una hojeada al manual de usuario .
Si esta luz se enciende cuando el coche está en movimiento quiere decir que el sistema antibloqueo de frenos (ABS) esta fallando.
Este indica que la presión del aceite no es suficiente, ya sea por un bajo nivel o porque la bomba del aceite tiene problemas
Avisa de una posible falla en la caja de transmisión o en el sistema de tracción
Esta se prende cuando se enciende el coche, si se mantiene brillando o lo hace de forma intermitente es posible que haya fallas en tus bujías, cables de bujías, bobinas, picos inyectores.
Un pasajero no lleva el cinturón de seguridad. En algunos coches viene acompañado con una alerta auditiva.
Pueden indicar dirección a la que se girará, si están prendidas por separado. Si ambas se encienden al mismo tiempo significa precaución
Se está acabando el combustible
Este símbolo aparece cuando una o varias luces de tu auto e encuentran quemadas
El freno de mano está activado
Falla en el sistema de dirección hidráulica, electro hidráulica o eléctrica
Significa bajo nivel de líquido lavador del parabrisas