La palanca de velocidades nos permite cambiar la marcha de un coche automático o estándar. Suele ubicarse en el suelo del vehículo, entre el asiento del conductor y el copiloto, o bien, puede hallarse en la columna de dirección.
En el caso de algunos autos estándar, la palanca tiene las letras "PRNDL" que cumplen con una determinada función. Hoy en Autopistas te decimos qué significa la "L" y en qué momentos debes usarla.
Leer también MG ZS 2025: ahora es híbrida y con mayor seguridad
La palanca es el elemento que gestiona las acciones de la caja de velocidades. Al engranar o desengranar las posiciones de esta herramienta, nos permite controlar el movimiento del vehículo.
Las letras pueden confundirnos, sobre todo mientras estamos aprendiendo a manejar. Pero no te preocupes, porque entenderlas es más sencillo de lo que crees.
Comencemos por la "L" que hace referencia a la palabra “Low”. Cuando la palanca se encuentra en dicha posición, significa que el engranaje está en un accionamiento bajo. Ello nos permite que el vehículo avance de manera lenta, sin poner tensión en el motor o los frenos, según explica el portal de Ford.
Esta velocidad suele emplearse para subir o bajar pendientes, como cerros o colinas, conducir por caminos difíciles e incluso para "remolcar" a otro automóvil. Como verás, resulta de gran utilidad para tener el control total sobre nuestro carro.
Además de la letra L, existen otras que se incluyen en palanca de cambios. A continuación, te decimos para qué sirve cada una de ellas:
¿Conocías las funciones de cada letra? La palanca de cambios es un elemento clave de nuestro automóvil, sin ella no podríamos revolucionar ni avanzar como se nos antoje.
Leer también ¡Cuidado! El SAT multará a estos automovilistas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters