Una de las grandes ventajas de los autos actuales es que están equipados con una serie de sensores que no solo los hacen más cómodos y seguros, sino que nos permiten conocer su estado mecánico de una manera más simple, por ejemplo, a través de luces indicadoras en el tablero y hoy vamos a decirte que significa el

Nadie quiere ver que una luz de emergencia se encienda en el tablero porque es señal de que el auto necesita algún tipo de mantenimiento , lo que equivale a tiempo y dinero. Sin embargo, es mejor conocer la simbología para saber cómo actuar.

Si apareció un triángulo amarillo en tu tablero no lo tomes a la ligera y actúa de inmediato.

Qué fallas indica el triángulo amarillo en el tablero del auto

Primero las malas noticias, no hay una sola razón por la cual aparezca un triángulo amarillo en el tablero de tu . La parte positiva es que vamos a enlistarte las más comunes para que sepas qué hacer.

auto-fresco-sin-aire-acondicionado.jpg

Imagen: Unsplash

Como seguro has notado, hay una serie de símbolos en el tablero de tu auto . Algunos se iluminan muy frecuentemente, como los que indican que las luces están encendidas, pero también están los que preferirías nunca ver, como el triángulo con un signo de exclamación al centro.

Ya mencionamos que hay diversas razones por las que esta luz indicadora se enciende, por lo cual la recomendación más sensata es ir al manual de propietario para verificar.

Y es que los indicadores son diferentes según la marca. Por ejemplo en algunos modelos este signo significa que hay un problema en el sistema de asistencia de estabilidad ( VSA ), el encargado de mantener la tracción en carreteras resbaladizas y la estabilidad en las curvas.

Otras razones por las que se puede encender, explica el portal Enséñame de Ciencia, es que hay un tapón de combustible suelto o un nivel bajo de combustible en el depósito.

Además hay que decir que no es lo mismo un triángulo amarillo que uno rojo, si es de este último color lo mejor es detenerte pues es una alerta grave.

triangulo-rojo.png

Imagen: Pixabay

Pero para estar seguro de qué es lo que está fallando lo mejor, además de ir al manual de propietario, es llevar el vehículo a la agencia o a un taller que lo escanee pues este sistema deja un mensaje en el centro de información del conductor con los detalles.

Lo que es probable es que, junto con el triángulo amarillo se enciendan otros indicadores para dar más pistas de lo que está pasando, por ejemplo, control de tracción, nivel de aceite, presión de neumáticos, batería, temperatura, sistema ABS y hasta del cinturón de seguridad.

Leer también:

¿Qué debo hacer si aparece un triángulo amarillo en el tablero?

Ya dejamos claro que las razones por las cuales se enciende este indicador son variadas, por lo que en la mayoría de los casos, no significa que tengas que detener la marcha de inmediato ni salir corriendo al mecánico , pero tampoco debes ignorarla.

Aunque parezca que no es importante, si no atiendes la señal puedes provocar un daño mucho mayor a tu auto , lo que pone en riesgo tu seguridad y la de tu bolsillo.

Así que lo mejor es buscar un mecánico profesional que pueda no solo "leer" correctamente la advertencia, sino realizar el mantenimiento que la hará desaparecer.

También toma en cuenta que, tal como explica Toyota, al arrancar tu auto se encenderán todos los símbolos del tablero unos pocos segundos para realizar una comprobación general del sistema, si todo se encuentra en orden, se apagarán, pero si alguno permanece iluminado al iniciar la conducción, quiere decir que existe algún elemento que debes revisar.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses