Las vacaciones de Semana Santa ya están a la vuelta de la esquina, es por ello que algunas personas ya están alistando sus maletas, seleccionando el destino y organizando adecuadamente todo sobre el viaje que emprenderán.
No obstante, hay algo que también se debe considerar al momento de viajar y es el estado del auto , si este será el medio de transporte ; así que en Autopistas te decimos qué partes de tu coche tienes que revisar antes de viajar en carretera en Semana Santa .
Antes de salir de viaje es necesario asegurarse que todo se encuentre perfectamente en orden con el auto , de esta manera podrás disfrutar del trayecto de una manera segura y tranquila; de igual manera evitarás algún inconveniente en medio de la carretera .
Leer también: Las motos 2021 que más esperamos
Revisa los niveles, la cantidad y la calidad del aceite, ya que en ocasiones al circular en tráfico lento el auto consume más aceite de lo normal. Incluso podrías visitar a la agencia o algún mecánico para que cambie el aceite y los filtros por unos nuevos, sobre todo, si será un viaje largo.
(Foto: Unsplash)
Antes de viajar cerciórate que los neumáticos no presenten ningún corte, perforación,abolladura o un desgaste irregular. En caso de que las gomas no estén bien equilibradas, escucharás algunos ruidos, botes y el volante vibrará a velocidad más alta. Para saber si hay un desgaste en las cubiertas de las llantas, fijate en los indicadores en la banda de rodadura, si éstas se encuentran a una medida inferior, a 3 mm, es momento de cambiarlas.
Si al prender el auto te cuesta trabajo o tarda más de lo usual debes revisar el estado de la batería. Asimismo, si sale algún líquido o existe un aspecto oxidado, deberás cambiarla para no quedarte varada en el transcurso del viaje en carretera .
(Foto: pixabay)
Si planeas viajar de noche o el destino está a varias horas de tu punto de partida, una de las partes del auto que no debes olvidar de supervisar son las luces. Debido a que la iluminación es imprescindible y más en viaje en carretera , pues son una forma de comunicación entre los conductores. Tendrás que revisar los faros, los cuales deben estar limpios, con la altura correcta y funcionen de manera correcta todos los focos.
Leer también: Ferrari y la eterna guerra contra influencers
No solamente antes de viajar es necesario revisar el sistema de frenos sino de manera regular antes de salir en auto . Debes de fijarte en si las pastillas de freno están desgastadas o si el estado de los discos de freno es el idóneo. De igual manera revisa el sistema de frenado electrónico y verifica si hay alguna avería que pueda intervenir en tu viaje de Semana Santa .
Evita un incidente a causa del mal estado de los amortiguadores; si notas que el auto se derrapa en los giros, se hunde de la parte delantera cuando frenas o los neumáticos se desgastan de forma constante, podría significar que estén desgastados.
De los líquido más importantes es el del anticongelante debido a que protege el motor de las altas o bajas temperaturas, se encarga de mantenerlo en una temperatura ideal. Por otro lado, también el nivel del líquido limpiaparabrisas es fundamental para viajar de forma segura y poder visualizar el camino.
(Foto: Pixabay)
Una de las partes menos usadas, pero no por ello menos importantes es el claxon. Al momento de viajar se pueden presentar ciertos obstáculos en el camino y para establecer comunicación, el claxon sirve. Así que antes de salir de viaje en Semana Santa revisa el estado de la bocina y que suene con normalidad.
Leer también: Por qué amamos al Tsuru
Sondeo de Semana Santa . ¡Participa!