Conocer las necesidades de tu auto es fundamental para tener un viaje seguro para ti y tus acompañantes. Ya sea en la ciudad o para salir a carretera, una de las cosas más relevantes debes conocer es la presión de aire que necesitan las llantas según el terreno en el que manejarás.
En específico, a la hora de conducir en carretera, este dato se vuelve sumamente importante debido a que al ser un espacio impredecible, debes tener todas las medidas de prevención posibles. A continuación, en Autopistas te decimos qué presión deben tener las llantas de tu coche en carretera para que con ello puedas estar preparado y no incidas en acciones que puedan afectar tu bienestar.
Leer también: Gasolina cambia de precio tras la eliminación del estímulo de Hacienda
Una buena llanta puede ofrecerte mucha mayor facilidad a la hora de manejar, y esto no depende solo de la marca o costo de tus neumáticos, sino también de la cantidad de presión que estos tengan o que tú les brindes.
Autofact, empresa de autos, menciona que por un lado, si tus neumáticos carecen de aire pueden presentar los siguientes problemas:
Por otro lado, debes estar pendiente de revisar que tus llantas no tengan mucha presión, pues de ser el caso los problemas posibles a presentar son:
Si deseas saber la presión adecuada de tus llantas, puedes revisar el manual de tu coche, donde debe venir un apartado especial que te indique los datos que necesitas para que le metas a tus llantas el aire que necesitan.
La indicación que brinda es que cuando los coches sean pequeños, tengan una presión aproximada de 30 psi. Los autos de tamaño estándar de 36 psi, mientras que los de tamaño grande se les considere 42 psi aproximadamente.
No obstante, la empresa Kia nos da unas recomendaciones generales en el caso de no conocer el dato preciso de nuestro coche. Menciona que la presión de estas dependerá del tamaño del carro
Ford menciona que aunque hay creencias de que antes de salir de carretera, el aire de nuestros neumáticos debe ser modificado y con ello disminuido, esto es completamente falso y de hecho no se recomienda. ¿El motivo? Esto podría comprometer la tracción y la estabilidad al manejar.
Ante ello, podríamos pensar que no hay motivo alguno para alterar la presión de tus llantas en carretera, por lo cual debes seguir con las recomendaciones estándar del aire que estas deberían tener.
En adición, algo que sí afirma Autofact es considerar el terreno específico donde te encuentres manejando:
Sea cual sea el caso, te recomendamos que hagas revisiones paulatinas y sepas el estatus de ellas de la mano de un profesional. Así evitarás riesgos y podrás disfrutar de una conducción más segura.
Leer también: Qué pasa con los autos que abandonan en el aeropuerto
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
Contesta esta encuesta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares.