En esta temporada de frío, las llantas pierden agarre y presión debido a que el pavimento está muy frío o se cuartea, creando grietas que las afectan. Sin embargo, existen productos que solemos tener en casa que nos pueden ayudar a mantener un buen estado de los neumáticos.

Los neumáticos pierden agarre en temporada de frío. Foto: Freepik
Los neumáticos pierden agarre en temporada de frío. Foto: Freepik

Uno de ellos es la glicerina. Seguramente, cada vez que lavas tu carro te impresiona lo brillantes que quedan las llantas por horas. Esto se debe a que ciertos lubricantes que usan para dejarlas así contienen glicerina. En , te contamos todo con detalle.

Leer también

¿Qué hace la glicerina en el auto?

La glicerina o glicerol se encuentra en grasas animales y, en algunos casos, se extrae de plantas. Es un líquido transparente con una consistencia viscosa, que podemos encontrar de venta en farmacias y droguerías. Este compuesto se ha utilizado en productos de belleza y cuidado de la piel debido a su capacidad humectante.

La glicerina es una sustancia higroscópica, lo que significa que absorbe la humedad. En el caso de las llantas, esto genera un efecto humectante que actúa como un lubricante.

La glicerina tiene una consistencia viscosa capaz de humectar profundamente. Foto: Freepik
La glicerina tiene una consistencia viscosa capaz de humectar profundamente. Foto: Freepik

Este producto es excelente para usar en durante la temporada de frío, ya que ayuda a mantener esa adherencia en el pavimento y evita la pérdida de presión.

¿Cómo usar la glicerina en las llantas del auto?

Lo primero que necesitamos hacer es limpiar las llantas con agua y jabón para evitar mezclar la suciedad con la glicerina.

El portal de talleres Le Mans, del servicio oficial de Renault-Dacia, menciona que para tener unas llantas relucientes necesitamos glicerina, agua y 50 mililitros de pinol o fabuloso.

Para lubricar tus llantas primero debes limpiarlas muy bien y eliminar el polvo / Foto: Pexels
Para lubricar tus llantas primero debes limpiarlas muy bien y eliminar el polvo / Foto: Pexels

Realiza lo siguiente:

  • En un recipiente, mezcla cantidades iguales de agua y glicerina. Revuelve bien para diluir la glicerina
  • Añade el pinol o fabuloso a la mezcla y revuelve
  • Con una esponja limpia, aplica la mezcla sobre las llantas en movimientos circulares suaves. Evita tallar, ya que no queremos dañar el hule del nuemático
  • Una vez aplicada la mezcla en las cuatro llantas, deja secar al aire libre para que la glicerina penetre en los neumáticos. De esta forma, tendrás tus llantas humectadas y protegidas durante la temporada de frío

Según Talleres Le Mans, el pinol o fabuloso protege las llantas del polvo. Puedes aplicar esta mezcla cada dos semanas, dependiendo del uso que le des a tu auto.

Además, recuerda revisar periódicamente tus neumáticos y mantén una buena en las llantas para manejar con seguridad en esta temporada de frío.

Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses