Uno de los disgustos más frecuentes entre los conductores es notar que un perro ha orinado en las llantas de su auto, pero hay una solución sencilla y casera para evitar que esto suceda.
Para los canes, orinar en ciertos espacios es una forma para poder marcar territorio, pero existe otra razón por la que adoran hacerlo en las llantas de los autos y hoy conocerás la razón y cómo evitarlo.
Leer también: Gasolina cambia de precio tras la eliminación del estímulo de Hacienda
¿Por qué los perros orinan en mi coche?
Una de las principales cosas que debes saber es que todos los perros sin excepción alguna son animales territoriales, así que los canes utilizan su orina para marcar ciertas zonas, ya sea en casa o cuando salen a la calle, es una manera de decir "estuve aquí".
De acuerdo con los expertos, la principal razón por la que realizan esto es por que buscan proteger su territorio logrando marcar en diferentes zonas para que los demás perros sepan que cierto lugar o espacio es suyo. Otro de los motivos es para atraer pareja, logrando esparcir sus hormonas en ciertas zonas. La gran duda que ahora toca responder es ¿por qué les gusta orinar en las llantas de los coches? ¿Cual es el aroma que les atrae de estos materiales hechos con caucho?
La Fundación Super Cachorros A.C., habla sobre la importancia de los olores y lo que esto representa para los perros. Al ser un auto que recorre cientos de kilómetros, este suele impregnarse de aromas que llaman la atención del can. Pero eso no solo se queda ahí, pues se dice que ellos podrían intuir que son medios de transporte, así que orinar en las llantas de un coche podría ser una opción ideal para poder regar su aroma por distintas partes de la ciudad.
¿Cómo evito que esto siga pasando?
Ahora que conoces el porqué de este enigmático suceso, tienes que saber que existe una solución para evitar esto. Los perros al ser animales con un sentido del olfato muy desarrollado, suelen evitar ciertos aromas que son desagradables para ellos, por lo que este remedio casero podría funcionarte. Solo necesitas:
- 300 a 350 ml de agua
- 1 taza de jugo limón (los olores cítricos no son nada agradables para el olfato de tus mascotas, por lo que es un repelente natural.
- 100 ml de alcohol 96°
Una vez que tengas estos ingredientes colocarlos en un atomizador para rociarlo a las llantas de tu coche o cualquier otra superficie en donde desees que no se orine tu perro.
Cabe destacar que no existe una base científica que confirme que esté remedio casero funcione, pero se ha vuelto muy popular como un remedio casero de fácil acceso y sin ingredientes tóxicos para los perros.
Por otra parte, siempre puedes optar por comprar un repelente especial para evitar que los perros orinen en lugares donde no quieres, estos los tienen ingredientes especiales que no dañan su olfato. Los puedes conseguir en cualquier centro departamental.
Leer también: Qué pasa con los autos que abandonan en el aeropuerto
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
Contesta esta encuesta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares