Las llantas, al igual que el resto de componentes de un auto, requieren de mantenimiento constante. Es importante prestar atención a cualquier cambio o desgaste, por muy pequeño que sea.
En el automovilismo existen muchos tips para mantenerlas en óptimas condiciones y no afectar el rendimiento del vehículo. Algunos de ellos incluyen vaselina, producto que todos tenemos en casa.
¿Alguna vez te preguntaste para qué sirve aplicar dicha cera en los neumáticos del carro? En Autopistas despejamos tus dudas.
Leer también El truco que debes probar cuando las llaves del auto no funcionan
¿Para qué sirve la vaselina en las llantas del auto?
De acuerdo con la marca Krafft, aplicar vaselina en las llantas sirve como abrillantador. Con el uso, las piezas de goma pierden su color y recubrimiento característico.
También se utiliza para conservar la presión de las llantas, retirando el tapón y aplicando un poco de vaselina en la válvula para que no haya pérdidas o fugas de aire.
Desde luego, el uso de este producto es meramente estético. Es importante no aplicarlo en zonas delicadas, como el motor, interiores, sobre las puertas, en las llaves o las ventilas del aire acondicionado.
¿Que aplicar a las llantas para que brillen?
Otra opción para pulir las llantas es el abrillantador casero recomendado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo puedes elaborar con los siguientes materiales:
- 1/2 taza de agua
- 2 cdas. de glicerina
- 1/4 de cda. de lauril sulfato de sodio
- 2 cdas. de aceite mineral
Procedimiento:
- Deposita el agua en un tazón de vidrio.
- Añade glicerina y lauril sulfato de sodio. Mezcla hasta que se integren por completo.
- Agrega el aceite mineral con un batidor de globo, a fin de que emulsione con el resto de los materiales.
- Aplica sobre las llantas con ayuda de un trapo de microfibra.
Otras ideas para sacarle brillo a los neumáticos
Se cree que el refresco de cola, al combinarlo con glicerina, alcohol etílico y limpiador multiusos, tiene un efecto abrillantador, siempre y cuando lo apliques con una esponja.
Vale la pena mencionar que todas estas son recomendaciones. Puedes experimentar con ellas si te resultan convincentes o recurrir al truco de la vaselina, el cual te sacará de apuros si no tienes tiempo de llevar tu vehículo al autolavado.
Leer también Jaecoo llega a México con ambiciosa estrategia y un producto para lograrlo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters