En la industria automotriz es muy común que los conductores modifiquen ciertos aspectos de su auto, como el color, las vestiduras y los rines, desafortunadamente el cambiar estos últimos podrían ser una decisión contraproducente.
Es importante señalar que los rines no solo ayudan a mejorar o lucir el aspecto de tu auto, cumplen una función muy importante para asegurar la resistencia aerodinámica del auto.
Si actualmente estás pensando en cambiar de rines, considera que lo más viable es que cumplan un tamaño óptimo que asegure la estabilidad y seguridad del auto, al igual que la calidad y durabilidad de los mismos.
Leer también: Este es el auto eléctrico más barato en México
De acuerdo con el sitio web de la marca de autos Ford, cambiar el tamaño recomendado de los rines de un auto puede traer diversas consecuencias, entre las que se destacan el aumento de la gasolina, acción que puede perjudicar no solo tu coche, también tu billetera.
Por otra parte, el motor de tu auto realizará un doble trabajo, al igual que las llantas que pueden verse afectadas al momento de no circular por vías que se encuentren en condiciones óptimas.
Al cambiar el tamaño de los rines de tu auto comenzarás a notar una mayor rigidez en la caja de cambios o marcha así como un severo problema en el deterioro de los sistemas de monitoreo y calibración.
Leer también: Por qué los perros y gatos orinan las llantas de los coches y cómo evitarlo
Ford explicó que por medio de el número de llanta que tenga tu auto podrás identificar que rines son los mejores para tu auto, ya que en la cara exterior de las llantas está escrito un código que detalla las dimensiones de las llantas.
El código que se encuentra en las llantas se divide en 4 partes, y la última de ellas hace referencia al diámetro interior de las llantas de tu auto, es decir, el tamaño del rin.
Por último, no contar con el tamaño adecuado de rines en tu auto, desarrollará problemas negativos en la alineación, aceleración y frenado del mismo, por lo que podrías poner en riesgo tu integridad y la de quienes te acompañen.
Leer también: Por qué los perros y gatos orinan las llantas de los coches y cómo evitarlo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters