Todos los automovilistas tienen un sueño: aprovechar hasta la última gota de gasolina. Después de todo, destinamos un porcentaje de nuestro dinero para cubrir este gasto y queremos que nos rinda lo suficiente.
¿Has hecho de todo para extender su rendimiento, pero nada funciona? Tal vez no lo habías pensado y es probable que el error se encuentre en la manera en que llenas el tanque de tu auto.
En Autopistas nos hemos dado a la tarea de recabar los errores comunes al cargar gasolina y aquí te los presentamos cada uno.
Leer también MG ZS 2025: ahora es híbrida y con mayor seguridad
5 errores comunes al cargar gasolina en el auto
¡No te culpamos si tú también los has cometido! Estás a tiempo de modificar aquellas prácticas le impiden a tu auto aprovechar el combustible y que también repercuten a tu billetera:
1. No apagar el motor
De acuerdo con la marca Bp, mantener el motor encendido cuando cargas combustible es un peligro total. Dicha pieza podría generar chispas que, al entrar en contacto con los gases que hay en el ambiente, provocan graves accidentes como explosiones.
La próxima vez que vayas a una gasolinera, apaga las luces y el motor del auto para que el personal te despache de manera segura. Asimismo, recuerda no utilizar el celular o cualquier otro dispositivo electrónico.
2. No cerrar bien el tanque
Por lo general, esta tarea la realizan los mismos despachadores, quienes se aseguran de enroscar la tapa del tanque y que permanezca bien sellada. Por el contrario, dejar la tapa abierta podría ocasionar fugas y pérdidas de combustible.
Además, te expones a que alguna persona pueda extraer la gasolina de tu auto sin que te des cuenta. Por ello, recuerda verificar que el tapón quede bien cerrado y que no se derrame el líquido.
3. Llenar el tanque más de su capacidad
No, echar gasolina por encima de la capacidad del depósito no hará que te rinda por más tiempo, ni tampoco te ahorrará la cantidad de veces que tienes que visitar una estación de carga.
Al contrario, este error común afecta principalmente a tu billetera. Lo único que provocarás es que el líquido comience a desbordarse y ello, a su vez, es un problema para el medio ambiente, explica el blog de Ford.
El tanque se debe llenar hasta que la manguera emita un sonido de “clic”. Adicional, recuerda que no debes esperar a que el tanque se quede vacío o llegue a las reservas porque, a medida que este líquido se va terminando, tiende a evaporarse más rápido.
4. No elegir bien el tipo de gasolina
Tal como nos explica Kavak en su blog, los automóviles con motor turbocargado, súper cargado o de inyección directa necesitan gasolina Premium (92 octanos); pero si la compresión es menor deberán elegir gasolina Margan o regular (87 octanos).
Utilizar la gasolina inadecuada podría provocar fallas en tu vehículo, así que más vale no arriesgarnos. Puedes checar este dato en el manual de propietario de tu carro o en la página oficial del fabricante.
5. Acomodar el auto en la bomba incorrecta
¿Creías que el lugar donde acomodas tu carro para cargar gasolina es insignificante? Al colocar tu carro del lado opuesto de la bomba, el despachador tendrá que extender la manguera o pasarla encima para alcanzar la entrada del depósito.
Ello podría ocasionar rayones en tu auto, por lo que es importante colocarnos en el lado correcto. De igual manera, esto facilitará el proceso de carga y nos garantiza que el líquido entre directamente al tanque.
Leer también Nueva marca de autos llegará a México con su versión china del "Versa"
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters