La del auto se ubica en el tablero frente al asiento del copiloto. Este espacio se utiliza para guardar una diversidad de objetos, desde documentos de identificación hasta monedas para pagar el parquímetro.

Sin embargo, hay una serie de pertenencias que no deberías almacenar ahí, ya que es uno de los primeros lugares que los ladrones revisan durante un asalto. En te decimos cuáles son esos artículos y así puedas evitar una pérdida más grande.

Limpia la guantera del auto de manera constante. Foto: iStock
Limpia la guantera del auto de manera constante. Foto: iStock

Leer también

Estos son los objetos que no van en la guantera

En primer lugar, evita dejar objetos de valor en el auto. No importa que sea el estacionamiento de tu propia casa, de la empresa o alguno privado. Según explica la Guardia Civil de España, muchas personas dejan artículos de importancia sin saber que son el foco de atención para los ladrones.

Entre las pertenencias que no debes almacenar en la guantera se encuentran las de la casa. Es mejor cargarlas en el bolsillo del pantalón o la chamarra, en nuestra bolsa de mano o en la mochila.

Tampoco almacenes documentación personal o del vehículo dentro de la guantera, ya que los ladrones podrían revisar tu información privada y encontrar otros medios para sacarte dinero.

Objetos como el celular, y cualquier dispositivo electrónico, tampoco deben dejarse dentro del auto. Por más que los ocultes entre los asientos o tapetes, los ladrones buscarán en todas partes para encontrar qué llevarse.

Finalmente, no se recomienda guardar dinero en efectivo. ¿Eres de los que carga monedas o billetes en la guantera? Si alguien logra meterse a tu auto definitivamente se llevará tu dinero.

Artículos como documentación personal no deben quedarse en la guantera. Foto: iStock
Artículos como documentación personal no deben quedarse en la guantera. Foto: iStock

¿Cómo proteger mi auto de un robo?

Recuerda no dejar objetos de valor a simple vista. Los asaltantes serán atraídos por dichas pertenencias y le causarán a tu coche para intentar sustraerlas.

Checar que las ventanas y puertas del auto esten bien cerradas es otra práctica que se recomienda para evitar un robo. Según explica la empresa Firestone, por salir a las prisas o en un momento de distracción, podemos dejar abierto el automóvil sin darnos cuenta.

También se sugiere instalar un sistema de alerta audible al vehículo. Esta herramienta emite un sonido estridente cuando se fuerza la apertura de la puerta o recibe un impacto.

Con dicho ruido podrás enterarte de un posible robo y quizá impedirlo porque el ladrón se verá obligado a huir. ¿Conocías estos consejos?


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses