El tráfico, los embotellamientos y los apuros o descuidos son cosa de todos los días, por lo que no es raro que en alguna ocasión te hayas pasado rápido un tope sin darle la importancia necesaria a estos pequeños accidentes que dañan el funcionamiento del auto .
Esto y el manejo incorrecto puede ocasionar averías y daños.
señala que estas partes podrían verse afectadas por pasarte mal los topes, así que toma nota.
Llantas
Pasarte de frente los topes y sin cuidado puede provocar en las llantas de tu auto un abultamiento o protuberancia en su fisonomía, comprometiendo su funcionamiento y la seguridad de las personas a bordo.
Esto porque el golpe daña la estructura fibrosa del interior de la llanta haciendo más presión en la zona afectada, lo que provoca el daño.
El chasis
Al momento de pasar rápido y sin cuidado sobre el tope , produces daño en las partes que componen el chasis , lo que con el paso del tiempo te llevará a visitar a cada rato al mecánico .
Los amortiguadores
En conjunto con las llantas , el trabajo de los amortiguadores es reducir y absorber el impacto de los golpes del auto contra el asfalto , por lo que al momento de pasar lo topes le da mayor seguridad a los tripulantes de auto .
Si no tienes cuidado al pasar los topes ocasionarás un mayor desgaste en las llantas y los amortiguadores.
Accidentes automovilísticos
Manejar bien y cruzar adecuadamente los topes disminuye los accidentes de auto ya que están colocados estratégicamente en los cruces peatonales con mayor flujo para evitar incidentes mayores. No poner atención reduce el tiempo de respuesta.
Si quieres conocer más notas de autos da clic aquí .