Una de las épocas más complicadas para la CDMX es la temporada de lluvia, por eso siempre resultará una buena idea tomar todas las precauciones viales posibles, así que en te ayudamos a saber qué hacer en caso de que los frenos de tu auto fallen durante la lluvia.

Como ya lo sabes, en la Ciudad de México y otras partes del mundo, la temporada de lluvia suele ser un problemática para los conductores, pues con ella suelen haber más tráfico de lo habitual e insulso accidentes. Por lo que es necesario manejar con vital cuidado para evitar cualquier daño a tu vehículo, a tu persona o a terceros.

Unsplash
Unsplash

Leer también:

¿Fallaron los frenos de tu auto?

Una de las situaciones más complicadas a la hora de conducir es notar que tus frenos fallaron, por lo que si te encuentras en una situación similar puedes recurrir a estas recomendaciones que dan algunas de las aseguradoras.

Mantenerte calmado y verifica los frenos

Cuando suceden este tipo de situaciones son cuestiones de segundo donde una mala decisión puede ocasionar algún accidente, por tal motivo la aseguradora estadunidense Allstate, recomienda mantenerse calmado, verificar los frenos.

Durante estas situaciones lo mejor que puedes hacer es mantener la calma y controlar el auto hacia una fuente de escape segura. Una de las recomendaciones que brinda la aseguradora estadunidense es volver a intentar pisar los frenos para verificar su funcionamiento, si notas que no quieren responder, no sueltes el pedal mantenlo presionado con fuerza para ver si el vehículo puede reducir su velocidad.

Unsplash
Unsplash

Llama la atención de los demás conductores y reducir la velocidad

De acuerdo con RACE de España, club dedicado a proteger la integridad y seguridad de los automovilistas. Cuando suceden este tipo de situaciones es necesario que los demás conductores conozcan que existe una situación, por lo que te recomiendan “llamar la atención” encendiendo las luces de emergencia y pitando. Y otra de las grandes recomendaciones que da es utilizar el "freno de motor", ayudando a reducir las marchas.

Frena con el motor

Para controlar un poco la velocidad de tu vehículo una de las recomendaciones que puedes hacer es “frenar con el motor”. Esta maniobra es muy recomendable usarla si te encuentras en una pista con descenso. No solo ayuda a evitar un desgaste en los frenos, sino que también te puede salvar en una situación peligrosa, como es que fallen los frenos.

Para hacerlo tienes que conocer que hay dos maneras de hacerlo: en autos automáticos y manuales. Para conocer la primera manera tienes que colocar el auto en Drive (modo manual) esto ayuda a tener un mayor control para el conductor. Ahora solo es necesario descender una marcha.

Dentro de los autos manuales no es necesario hacer muchas cosas, pues solo necesitas ajustar la palanca al final del recorrido, ya sea que se ajuste en una B o una L. De esta manera se ajustará el motor para estar con freno.

Frenar con el motor solo es eficaz cuando las condiciones de la carretera y autopista lo permiten. Esta acción logra reducir la velocidad, aunque no detendrá por completo el auto. El blog oficial de Ford recomienda que es necesario mantener una velocidad moderada "de esta manera será menor el esfuerzo para el frenar el vehículo."

Utiliza el freno de mano

Pese a que muchas aseguradoras como Rastreador, no recomiendan tomar esta medida solo utiliza si es de suma importancia ya que puedes ayudar a reducir la velocidad de tu auto en casos extremos. Utilízalo con precaución para evitar que las llantas se frenan de golpe y logre evitar un accidente más grave.

Unsplash
Unsplash

Desviate para evitar cualquier accidente y pide auxilio

Situaciones como estas suelen ocasionar muchos accidentes por lo que es necesario que visualices alguna ruta de escape. Dentro de las recomendaciones que brinda la aseguradora Rastreator, puedes auxiliarte de una salida de emergencia si te encuentras sobre una carretera o autopista. Una rampa de frenado o carril de vía libre son una de las mejores opciones a las que puedes acudir si te encuentras con una situación similar.

Finalmente dentro es necesario que pidas ayuda para solucionar el problema, de acuerdo con Allstate, es necesario pedir ayuda o asistencia para que puedan solucionar el problema. Puedes llamar algún servicio de emergencia o si tienes contrato alguna aseguradora ellos pueden proporcionar el auxilio necesario para estas situaciones.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Contesta esta encuesta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses