Seguramente, alguna vez se te ha cruzado un perro por la calle mientras conduces, estos caninos a veces tardan en reaccionar y por lo tanto tú tienes que esquivarlo con una maniobra precipitada; muchas veces se logra evadir al animal , pero otras no, algunas personas siguen su camino y abandonan a su suerte al can. Sin embargo, puedes seguir una serie de pasos que podrían salvar su vida .

1. Si tienes señalizadores colócalos, esto para que quede un espacio adecuado en el que puedas atender al perro accidentado .

2. Protege tus brazos y procura acercarte lentamente, ya que un animal lastimado y asustado tiende a atacar por instinto . Tranquilízalo con tu voz.

3. Cuando hayas logrado estar a su lado, revisa si tiene una hemorragia o alguna fractura visible . Si notas alguna llama a un veterinario o al teléfono de emergencias, o llévalo al lugar médico más cercano que encuentres.

4. Si no presenta alguna de las anteriores, muévelo con cuidado fuera de la calle y si te es posible hazlo con una manta que te funcione como camilla. El perro debe tener el cuello estirado para que pueda respirar sin complicaciones .

5. Si el can tiene alguna hemorragia, improvisa un vendaje y presiona la herida, previamente asegura su hocico para evitar que te muerda.

6. Si presenta alguna fractura no lo muevas para nada, ya que sólo aumentarás su dolor; espera a que lleguen las asistencias.

7. Trata de calmar al perro en todo momento.

Te recomendamos que si la vialidad atraviesa poblados o una zona rural, extremes precauciones, pues habrá incluso ganado queriendo cruzar la zona. Recuerda que todos los animales merecen nuestro cuidado y respeto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses