Estrenar un auto nuevo no es algo que se pueda hacer frecuentemente. Sin embargo, existe una serie de recomendaciones que se pueden seguir para mantener nuestro coche actual funcionando y luciendo como nuevo .
Un buen mantenimiento, sumado a la limpieza, logran aparentar que un carro se vea como nuevo , aunque tenga más años que otras unidades. Por eso, es importante estar al pendiente de las necesidades que presenta el vehículo y no pasarlas por alto.
Los automóviles necesitan cuidados para mantener una buena apariencia y funcionamiento. Por eso, aquí te compartimos algunos consejos para que tu vehículo se mantenga en óptimas condiciones y brinde una apariencia de estreno.
Leer también:
La exposición al sol intenso puede resultar dañina y desgastar la pintura de un automóvil. Los colores que más sufren, en cuanto a pigmentación se refiere, son: rojos, negros o azules. Sin embargo, el centro de servicio automotriz Grupo Derzu, señala que los rayos ultravioletas afectan al brillo de la pintura de cualquier vehículo.
(Foto: Pixabay)
Leer también
Cuando se presente algún rayón o golpe en la carrocería, lo ideal es repararlo de inmediato para evitar oxidación y corroción. Esto ahorrará dinero en reparaciones futuras, según los expertos de la United Services Automobile Association.
(Foto: Pixabay)
Cada cierto tiempo es necesario darle mantenimiento general al vehículo, pues esto evitará daños futuros, mientras se podrían detectar problemas a tiempo. Aseguradoras, como Freeway seguros recomiendan consultar con profesionales cuáles son los periodos de revisión adecuados para tu auto.
(Foto: Pixabay)
Revisar frecuentemente el aceite del coche es importante para mantener su buen funcionamiento. Para saber cuándo es necesario cambiarlo, Seguro por Dias recomienda consultar con el fabricante del auto , ya que se trata de una pauta que varía en función del modelo y del uso que se le dé al automóvil . Por lo general, los viajes cortos y arrancar el carro con el motor frío son las acciones que más dañan el aceite.
La manera más recomendada para comprobar el estado del aceite de coche es visual. Introduciendo una varilla limpia en el depósito del aceite, mientras el carro esta apagado. Al sacar la varilla, el aceite debe lucir limpio.
(Foto: Pixabay)
Leer también: Cómo cuidar el motor de tu auto
Volkswagen, distribuidora de autos, explica la alineación de las llantas como el proceso de ajustarlas para que las cuatro miren al frente. Los neumáticos deben quedar paralelos entre sí y perpendiculares al camino. En caso de no realizar una alineación, el volante del auto puede tender a irse hacia un lado, también puede no regresar a su posición original después de haberlo girado, lo cual desgastará las llantas de forma irregular.
(Foto: Pixabay)
Cuidar el buen funcionamiento de los frenos no sólo evitará un accidente, sino que mantendrá el automóvil en gran estado. Garantizar el buen funcionamiento es sencillo y barato.
La agencia Nissan, fabricante japonés de automóviles, aconseja revisar el nivel del líquido de frenos cada dos meses mínimo. De igual manera, observar el estado de las balatas cada 10 mil kilómetros. Escuchar ruidos o chillidos cada vez que el automóvil frene indica que es necesaria una revisión o cambio de balatas.
(Foto: Pixabay)
Comprar refacciones originales garantiza que las piezas tengan un encaje apropiado y que haya una mayor seguridad en el vehículo, pues cumplen con las especificaciones del auto. Además, cuentan con un periodo de garantía que permite ahorrar dinero al comprador, así lo indican especialistas de mecatrónica automotriz del Instituto de Investigación y Desarrollo de Administración y Tecnología, en Perú.
Sumado a estos tips, cada coche trae un manual oficial lleno de recomendaciones para el mantenimiento regular y que harán que el automóvil luzca como nuevo.