Este fin de semana será la novena fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1 : el Gran Premio de Austria , un circuito que se carecteriza por sus altas temperaturas en la pista así como contar con una afición entregada al piloto holandés, Max Verstappen.
Tras vivirse una carrera emocionante en el Paul Ricard , la cual fue ganada una vez más por el británico Lewis Hamilton , que cada vez prolonga su racha al imponerse con 187 puntos, por debajo de su coequipero, Valtteri Bottas.
Las expectativas de ganar son muy fuertes, pero el gran reto que todos los pilotos de la parrilla se enfrentarán es a las temperaturas dentro de la pista y calzar el neumático adecuado para la carrera, de lo contrario la presión en las llantas, debido al calor, podría arruinar un fin de semana perfecto para las escuderías que cada vez son más competitivos.
Charles Leclerc
avivó la llama de la esperanza en la escudería italiana (Ferrari) al finalizar en tercer sitio en Francia. Durante la conferencia previa a la actividad del fin de semana, el monegasco declaró que repetirá el método para volver a subirse al podio.
Además, resaltó que agotará todas las posibilidades para estar a la par del actual líder del campeonato de constructores así como quedar dentro del Top-3.
En la actividad del día viernes, Lewis Hamilton demostró ser el más rápido en la sesión 1, mientras en que la práctica 2, Charles Leclerc mejoró sus tiempos. Sin embargo, nadie se salvó de los despistes y accidentes de la curva 10, como sucedió con Bottas, el cual no pasó a mayores.
Por otra parte, el mexicano, Sergio Pérez buscará mejorar su resultado del año anterior así como encontrar el ritmo de carrera para poder finalizar dentro del Top 10.
La carrera comenzará a las 8:10 horas (tiempo de México) a través de la app F1TV o en televisión de paga.