Año con año el Gran Premio de Azerbaiyán sorprende desde el día uno de prácticas hasta el día de la carrera, pues es uno de los circuitos callejeros más demandantes del calendario de la Fórmula 1 .Esto debido a su recta de 2 kilómetros de longitud, donde los bólidos rebasan los 340 Km/h, curvas de 90 grados y una pista estrecha donde un error puede hacer la diferencia.
En la primera actividad del día viernes en Bakú , el piloto novato de Williams, George Russell, fue víctima de una de las alcantarillas levantadas en la pista tras romperse la succión de su monoplaza, por lo que el resto de la sesión fue suspendida para revisar las 300 coladeras que hay a lo largo del circuito y evitar accidentes durante el fin de semana.
Pierre Gasly, piloto de Red Bull,
saldrá desde el pitlane ya que fue sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo por no realizar su pesaje al terminar la práctica 2, al parecer esta pista no favorece mucho a la escudería.
Sin embargo, quien en esta ocasión corrigió los errores cometidos en los tres anteriores GP fue Ferrari que realizó cambios en sus monoplaza al poner un nuevo difusor para tener el ritmo en pista, siendo la escudería que ha dominado los tiempo de las prácticas y convirtiéndose en candidato natural para ganar la pole position y la carrera.
Aunque no hay que cantar victoria, pues aunque las prácticas libres como en la clasificación se muestran competitivos un mínimo detalle puede arruinar la estrategia del fin de semana de Ferrari.
Hablando de podios, a quién le va muy bien y se adapta a las condiciones de este circuito es el mexicano Sergio Pérez junto con Racing Point, pues desde la primera carrera en 2016 hasta la fecha, ha conseguido dos terceros lugares conviertiéndose en el piloto que más podios tiene en Azerbaiyán .
Previo a comenzar las actividades en la pista, el mexicano declaró que Bakú es uno de sus circuitos favoritos. Saber administrar los neumáticos este fin de semana será un punto clave para repetir la hazaña. Uno de los puntos a favor que tiene Sergio Pérez es el motor, el cual es suministrado por Mercedes.
Solo quedará esperar a que llegue el domingo y ver cuál será la sorpresa en esta ocasión. La carrera comenzará a las 7:10 horas (tiempo de México) a través de la app F1TV o en televisión de paga.