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El relé de arranque es una de las piezas con más importancia dentro los autos. Su función, como una parte eléctrica , es redirigir la energía de la batería de arranque hacía el motor para que comience a girar. En buen estado, esta pieza completa el circuito que permite encender y apagar un vehículo al girar la llave.
Dada su importancia, es poco probable que falle pero, como todo el vehículo, es propensa a desgaste y deber ser tratado o remplazado con cuidado. No es nada recomendable dejar sus cuidados a un mecánico que no sea un profesional.
A continuación, algunos síntomas de que esta pieza está fallando:
El auto no enciende.
Cuando esto sucede, lo más obvio es que el relé de arranque tenga un problema en el circuito que conecta la pieza. Si no está fallando completamente se escuchará un click al girar la llave o apretar el botón Start/Stop.
El motor de arranque sigue girando después de que se enciende la máquina.
Después de girar la llave o apretar el botón se supone que el circuito se cierr a, si el arrancador permanece encendido después de que el motor se haya encendido, lo más probable es que los contactos principales en el relé de arranque se hayan soldado juntos en la posición cerrada. Esto debe solucionarse de inmediato o podría generar desgaste prematuro a otras piezas del motor.
Intermitencia en el arranque.
Esta pieza puede dañarse debido a calor excesivo y suciedad, provocando que el motor no se encienda hasta un segundo o tercer intento. Muchas veces este problema se da por una mala conexión entre los cables o a que estos están haciendo bien contacto por desechos.