Si bien varias personas piensan que estas dos palabras son sinónimos, lo cierto es que el chasis y la carrocería no son lo mismo.
La carrocería se refiere a la apariencia externa del auto , mientras que el chasis es una estructura interna que da soporte a todas las piezas del auto .
¿Aún tienes dudas sobre el chasis? A continuación te contamos todo lo que debes saber al respecto.
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De acuerdo con Volkswagen, el chasis es el esqueleto de un auto. Esta estructura se encarga de conectar las cuatro ruedas con el sistema de dirección, por lo que le da soporte, rigidez y forma a tu coche .
Sobre él recaen las cargas, esfuerzos y la masa total del auto .
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Roshfrans señala que su principal función es la de sujetar y unir los componentes mecánicos del carro, sin embargo, el chasis también es esencial cuando se habla de la seguridad para los pasajeros.
En caso de accidentes automovilísticos, su labor es absorber de la manera más óptima el impacto, además de evitar las deformaciones en la estructura del coche . Por este motivo, mientras más resistente y rígido sea el material con el cual está diseñado, las personas dentro del auto tendrán menos posibilidades de resultar lastimadas.
(Foto: Cortesía de Mazda)
Según Roshfrans, existen dos tipos de chasis en el mercado. El primero de ellos es llamado monocasco y es el más común en la producción actual de coches . Están conformados por una sola pieza que integra el habitáculo de los pasajeros y da soporte al motor.
Un modelo menos habitual son los chasis independientes con bastidores, ya que eran utilizados en la fabricación de los primeros coches que existieron. Están equipados con travesaños, largueros y tienen un canal C, un canal U y una caja cerrada para mayor resistencia.
En cualquiera de los dos casos, deben sostener la masa del coche e incluir los sistemas de transmisión y escape, así como la caja de direcciones y la carrocería.
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El chasis está expuesto a un desgaste constante debido a las condiciones climatológicas y los caminos que se recorren día a día. Por ello, Bardahl recomienda utilizar una lavadora a presión para remover la acumulación de tierra, grasa y óxido.
Una vez que se seque completamente, es necesario que lubriques con grasa de chasis para repeler la humedad y evitar la corrosión en otras partes importantes del auto.
Si no cuentas con el material para realizar la limpieza, acude a algún taller mecánico o autolavado que cuente con este servicio para tu coche .